Nacional

¿Qué pasó en la audiencia de dos venezolanos acusados de intentar robarse una niña en Chepo?

Caso de menor de 2 años en Chepo
Sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora. Archivo | La Estrella de Panamá
  • 29/04/2025 14:56

Dos ciudadanos venezolanos enfrentan detención provisional tras ser acusados de intentar privar de libertad a una menor de dos años en Chepo.

La mañana de este martes 29 de abril se realizó la audiencia de garantías contra dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, señalados por el intento de privación de libertad de una menor de dos años.

Tras escuchar los argumentos de la fiscalía y de la defensa, el juez de garantías legalizó la aprehensión y ordenó la detención provisional de ambos imputados mientras duren las investigaciones. No obstante, la medida fue rechazada por la defensa.

Ante esto, los abogados defensores anunciaron que apelarán la decisión del juez. La audiencia de apelación quedó programada para el próximo 15 de mayo.

El día del hecho

El pasado domingo 27 de abril, un padre de familia vivió momentos de angustia cuando dos personas intentaron privar de libertad a su hija de dos años en el sector de Loma de los Naranjos, distrito de Chepo.

Según testigos, el padre se percató del intento de rapto y persiguió a los presuntos responsables con una piqueta en mano. Durante la persecución, rompió los vidrios de un vehículo color azul y logró retener a los sospechosos hasta que unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que operan en la zona, llegaron para efectuar la detención formal.

El procurador de la Nación, Luis Gómez, se refirió al caso y señaló que está siendo investigado como un delito de privación de menores. “Hay dos personas de nacionalidad venezolana que fueron detenidas en flagrancia. El caso está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad”, indicó.

El procurador aclaró que, por el momento, no se ha vinculado este hecho con el intento de rapto de otra menor ocurrido hace tres semanas en el sector de Tocumen. Sin embargo, la ciudadanía se mantiene en alerta ante estos dos casos recientes.