Nacional

Policía Nacional emprende búsqueda de exprecandidato presidencial acusado de estafa

El exprecandidato presidencial participó en la búsqueda de firmas en el año 2019. Cedido
Actualizado
  • 13/01/2025 19:08
Creado
  • 13/01/2025 19:08

Flores fue condenado a 60 meses de prisión por estafa agravada

Dimitri Flores, exprecandidato a la presidencia de la República por la libre postulación, es buscado por la Policía Nacional tras haber sido condenado a 60 meses de prisión por el delito contra el patrimonio económico de estafa agravada.

Esta entidad de seguridad emitió un llamado hacia la ciudadanía para obtener información sobre la ubicación de Flores, abriendo líneas telefónicas en la cual los ciudadanos podrán colaborar en el proceso de búsqueda proporcionando datos relevantes.

El exprecandidato presidencial participó en la búsqueda de firmas en el año 2019 para lograr ser uno de los tres candidatos por la libre postulación, logrando el tercer lugar con 93 mil 553 firmas recogidas. Flores fue antecedido por Marco Ameglio y Ana Matilde Gómez, en el segundo y primer lugar, respectivamente.

Para las elecciones de 2019, su compañero de fórmula fue el empresario Surse Pierpoint y también planeó presentarse a las elecciones del año pasado, sin embargo, esto último no fue posible.

Parte de esto se debe a que en 2022 Flores fue víctima de un accidente aéreo mientras viajaba en el helicóptero HP1806RK.

El político publicó un llamado de auxilio en sus redes sociales para que pudieran rescatarlo tras estrellarse en una zona montañosa al oeste de Panamá, en la cordillera entre Changuinola y David, Chiriquí.

Según confirmó la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá. El plan de vuelo indicaba que cuatro personas viajaban a bordo.

A pesar de la gravedad del accidente, Flores publicó un video en el que, visiblemente afectado, solicitó ayuda: “Hermanos, tuvimos un accidente aquí a 4,500 pies de altura en la cordillera, después de Ceiba llegando a Jaramillo. El helicóptero se estrelló, traten de mandarnos a buscar, por favor”.

En el video, también mencionó que había varias personas heridas, con fracturas en piernas y brazos, pero destacó: “Somos seis, hay que darle gracias a Dios que estamos vivos”.

Las autoridades lograron rescatar a Flores, pero tras este accidente no se volvió a saber del excandidato presidencial hasta este 13 de enero cuando la Policía Nacional publicó su búsqueda en redes sociales.

La búsqueda de Flores por parte de las autoridades pone en el centro de atención su compleja trayectoria, que incluye logros políticos, momentos dramáticos como su accidente aéreo y ahora una condena judicial.

Mientras se desarrolla el proceso judicial y se intensifican los esfuerzos para dar con su paradero, el enfoque sigue en cómo se resolverá esta situación, que marca un giro significativo en la historia reciente del exprecandidato presidencial.