Nacional

Obras en el nuevo Hospital del Niño se reanudarán este 17 de febrero

Boyd Galindo recomendó la contratación de ‘trabajadores honestos’ para lo que resta del proyecto. Cedida
Actualizado
  • 14/02/2025 13:58
Creado
  • 14/02/2025 12:07

El ministro Boyd Galindo realizó un recorrido junto al director del hospital para conocer el estado del proyecto de construcción

A pesar de que se contempla que este lunes 17 de febrero se inicien nuevamente los trabajos del nuevo Hospital del Niño, la empresa encargada de las obras, Acciona Construcción, S. A., recibió recomedaciones sobre el personal contratado.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa), el titular de esta entidad, Fernando Boyd Galindo, recomendó la contratación de “trabajadores honestos” para lo que resta del proyecto.

Y es que Boyd Galindo realizó este viernes 14 de febrero un recorrido en el área de la construcción junto al actual director médico del Hospital del Niño, Paul Gallardo, para inspeccionar los daños ocasionados tras los enfrentamientos entre la Policía Nacional y trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs).

“Cada minuto que se atrase este hospital es un niño menos que se puede atender. Es un acto infame que han cometido personas que estuvieron infiltradas para hacer daño”, señaló el titular de Salud.

Se espera que el nuevo Hospital del Niño, cuya construcción está valorada en $446 millones, esté listo en diciembre de 2026.

La obra contará con una capacidad de 476 camas y con especialidades tales, como radiología, hematología, área de consulta externa, salón de operaciones, área de urgencias, laboratorios, 15 salones de operaciones, entre otras facilidades.