Mulino y Naturgy analizan como mejorar el servicio a los clientes panameños
- 13/11/2024 15:17
- 13/11/2024 15:13
Mulino y los directivos de la empresa española analizaron este miércoles 13 de noviembre las quejas de los usuarios El punto principal de la reunión del presidente José Raúl Mulino con el presidente de Naturgy de España, Francisco Reynes, y con Sebastián Pérez, de Naturgy Panamá, fue la necesidad de mejorar el servicio que presta la empresa a los usuarios en el país.
Mulino y los directivos de la empresa española analizaron este miércoles 13 de noviembre las quejas de los usuarios por las “deficiencias” en el sistema de distribución electrónico.
En la reunión, que se realizó en el Palacio de Las Garzas, los directivos de Naturgy se comprometieron a mejorar el servicio.
También aseguraron que harán las inversiones que se requieren en Panamá para atender las demandas de los clientes panameños, informó el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac.
En la reunión además de Orillac estuvieron Zelmar Rodríguez, administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, y Juan Manuel Urriola, secretario nacional de Energía.
“El presidente fue muy claro en señalarles el descontento de la población, de los clientes, con relación al servicio que se está prestando, en este caso Naturgy, a sabiendas de que la otra empresa tiene una situación similar”, señaló Orillac.
En cuanto a las inversiones que se realizan para mejorar los servicios, detalló que la empresa, en coordinación con la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, está ejecutando un programa con cronograma al 31 de diciembre de este año.
Además, ese cronograma de trabajo incluye la atención de las luminarias que se han perdido en el tiempo, especialmente en el área de la red vial.
Mientras que los trabajos de mantenimiento y reparación de líneas del sistema se extenderán hasta febrero de 2025.
También se contempla la construcción de nuevas líneas de doble circuito en puntos específicos, para que, en caso de mantenimiento, no se vea afectado el servicio.
Por su parte, Rodríguez señaló que el programa ejecutado por la empresa consiste en un “plan intensivo” acordado con la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos y corresponde a la primera fase de las inversiones que tiene que realizar Naturgy para mejorar el servicio a los usuarios.
Para el presidente de Naturgy Panamá, la visita del máximo directivo de la empresa, con sede en España, “es una muestra fehaciente del interés de la empresa por Panamá”.
De acuerdo con Pérez, la demanda energética se ha contraído un poco más, quizás a causa de la temperatura.
No obstante, prevé un crecimiento entre 3% y 4% en los próximos años, tomando en cuenta los nuevos proyectos que entrarán en operación, como la Línea 3 del Metro de Panamá o los proyectos que forman parte del plan de inversiones de Mulino.
El punto principal de la reunión del presidente José Raúl Mulino con el presidente de Naturgy de España, Francisco Reynes, y con Sebastián Pérez, de Naturgy Panamá, fue la necesidad de mejorar el servicio que presta la empresa a los usuarios en el país.
Mulino y los directivos de la empresa española analizaron este miércoles 13 de noviembre las quejas de los usuarios por las “deficiencias” en el sistema de distribución electrónico.
En la reunión, que se realizó en el Palacio de Las Garzas, los directivos de Naturgy se comprometieron a mejorar el servicio.
También aseguraron que harán las inversiones que se requieren en Panamá para atender las demandas de los clientes panameños, informó el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac.
En la reunión además de Orillac estuvieron Zelmar Rodríguez, administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, y Juan Manuel Urriola, secretario nacional de Energía.
“El presidente fue muy claro en señalarles el descontento de la población, de los clientes, con relación al servicio que se está prestando, en este caso Naturgy, a sabiendas de que la otra empresa tiene una situación similar”, señaló Orillac.
En cuanto a las inversiones que se realizan para mejorar los servicios, detalló que la empresa, en coordinación con la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, está ejecutando un programa con cronograma al 31 de diciembre de este año.
Además, ese cronograma de trabajo incluye la atención de las luminarias que se han perdido en el tiempo, especialmente en el área de la red vial.
Mientras que los trabajos de mantenimiento y reparación de líneas del sistema se extenderán hasta febrero de 2025.
También se contempla la construcción de nuevas líneas de doble circuito en puntos específicos, para que, en caso de mantenimiento, no se vea afectado el servicio.
Por su parte, Rodríguez señaló que el programa ejecutado por la empresa consiste en un “plan intensivo” acordado con la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos y corresponde a la primera fase de las inversiones que tiene que realizar Naturgy para mejorar el servicio a los usuarios.
Para el presidente de Naturgy Panamá, la visita del máximo directivo de la empresa, con sede en España, “es una muestra fehaciente del interés de la empresa por Panamá”.
De acuerdo con Pérez, la demanda energética se ha contraído un poco más, quizás a causa de la temperatura.
No obstante, prevé un crecimiento entre 3% y 4% en los próximos años, tomando en cuenta los nuevos proyectos que entrarán en operación, como la Línea 3 del Metro de Panamá o los proyectos que forman parte del plan de inversiones de Mulino.