Nacional

González Urrutia se reúne con el presidente Mulino en el Palacio de Las Garzas

González Urrutia (der.) en su reunión con el presidente de la República, José Raúl Mulino, en el Palacio de las Garzas. Cedida
Actualizado
  • 08/01/2025 09:06
Creado
  • 08/01/2025 08:31

El presidente electo estuvo acompañado por su esposa, Mercedes López; el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma

La mañana de este 8 de enero el presidente de la República, José Raúl Mulino, y el líder de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, se reunieron en el Palacio de Las Garzas.

González Urrutia fue recibido por el canciller, Javier Martínez-Acha, en el Palacio de Las Garzas y posteriormente siguió a reunirse con Mulino y un grupo de expresidentes de latinoamericana en el Salón Amarillo.

El presidente electo estuvo acompañado por su esposa, Mercedes López; el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma y dirigentes de la diáspora venezolana en Panamá.

Se espera que después de la reunión entre Mulino y González Urrutia ambos mandatarios comparezcan a una conferencia de prensa.

El líder venezolano llegó en la noche de este 7 de enero a suelo panameño en el vuelo comercial CM444, con procedencia de Washington, D. C., Estados Unidos, en donde sostuvo una reunión con el mandatario, Joe Biden.

Todo esto como parte de su gira en América Latina que inició el pasado sábado en Argentina, con una reunión con el presidente Javier Milei. La idea de las visitas del líder opositor es conseguir apoyo para su toma de posesión, programada para el 10 de enero.

La dirigente opositora María Corina Machado señaló en varias ocasiones el año pasado que González Urrutia tomará posesión como presidente electo este viernes 10 de enero.

Maduro, en tanto, ofreció una recompensa de 100 mil dólares para obtener información para capturarlo, por los supuestos delitos de conspiración y complicidad en el uso de actos violentos contra Venezuela.

Por su lado, Machado continúa en la clandestinidad porque también es acusada por el régimen de Maduro de varios delitos por su actividad opositora.