Nacional

Admiten 31 pruebas en la audiencia por el femicidio de Lina Fabiola Rojas

Por

Actualizado
  • 19/01/2024 00:00
Creado
  • 18/01/2024 16:53

A pocos días de cumplirse un año del asesinato de la niña, Lina Fabiola Rojas (10 años), Keny Alberto Quintero no siente culpa. Ayer, estaba sentado en el banquillo de acusados en la audiencia intermedia -esperando que la fiscalía lo acuse de femicidio y violación sexual agravada.

La audiencia que inició ayer, en la provincia de Chiriquí, a las 9:00 a.m., se realiza a puertas cerradas por lo sensible del caso -por tratarse de una niña-. La Fiscalía busca que se validen las pruebas que existen en contra del sospechoso. Extraoficialmente, se ha dicho que son 70, en total (de la Fiscalía y la defensa).

A las 5:45 p.m. se conoció que el juez Carlos Fajardo admitió 31 pruebas testimoniales a la Fiscalía, que está representada por Virna Lezcano.

La diligencia podría tardar hasta dos días (hoy y mañana) y concluir con un llamamiento a juicio y la solicitud de cerca de 50 años de cárcel para Quintero, de no aceptar su culpabilidad, explicó una fuente que está relacionada al caso y que pidió reserva de su nombre.

En dos ocasiones, él, el único sospechoso del crimen de la niña ha pedido salir de la prisión en la que se mantiene desde hace siete meses. Incluso, se atrevió a pedir que le permitan conversar con la familia de la niña.

El juez no accedió a las pretensiones de la defensa y decidió mantener en prisión al hombre. Pruebas científicas que fueron efectuadas a las uñas y la espalda de la niña determinaron la existencia de rasgos de sangre y fluidos corporales que coincidían con el ADN del sospechoso.