Panamá

Fuertes lluvias provocan inundaciones y daños a viviendas

Voluntarios y personal de Sinaproc de Juaz Díaz, realizaron el monitoreo de varios ríos ante las incesantes lluvias. Cedidas
Actualizado
  • 20/10/2024 17:27
Creado
  • 20/10/2024 17:27

Se reportaron afectaciones en Panamá Este, Capira, La Chorrera y la provincia de Coclé

Viviendas afectadas, ríos salidos de su cauce, caída de árboles; entre otras incidencias se registraron este domingo 20 de octubre en diversos puntos del país debido a las fuertes y persistentes lluvias.

Por un lado, la administración del Parque Omar, en la ciudad de Panamá, informó que debido a las condiciones climáticas el parque fue afectado con la caída de varios árboles en la calzada, los cuales posteriormente fueron removidos.

Informaron el cierre de esta instalación la tarde de este domingo, mientras que este lunes no se podrá usar la calzada desde el kilómetro 0 hasta la entrada colindante con Carrasquilla.

Por otro lado, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reportó que en Belén, en Las Mañanitas un árbol cayó en una residencia, mientras que en el sector 4 de Las Paredes, en el corregimiento de La 24 de diciembre se registró un deslizamiento de tierra.

De igual manera, personal voluntario y funcionarios de la base del Sinaproc, en Juan Díaz se mantuvo en el monitoreo de los ríos, ante las lluvias, vientos fuertes y crecidas de ríos reportadas en el área este de la ciudad de Panamá.

El Sinaproc acudió también al sector de La Industrial, en La Chorrera para evaluar varias viviendas afectadas por las inundaciones. También se reportó que el Río Capira se salió de su cauce, obstaculizando el tránsito por la vía Panamericana.

En el corregimiento de Campana, en el distrito de Capira hubo deslizamiento de tierra, mientras que el río Marica, en Coclé se salió de su cauce y las aguas llegaron muy cerca de las viviendas por lo que niños y adultos mayores tuvieron que ser desalojados.

Por otro lado, a las oficinas de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Pintada se les introdujo el agua y dos viviendas en el sector de la Granja, en Penonomé, resultaron afectadas.

El Sinaproc emitió en horas de la tarde un cuarto aviso de advertencia por las lluvias con descargas eléctricas y vientos en todo el territorio nacional y sectores marítimos.