Cancilleres de México y Panamá se reúnen para impulsar oportunidades comerciales y de infraestructura
- 08/03/2025 17:30
- 08/03/2025 17:24
El pasado 7 de marzo, el canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, se reunió con su homólogo mexicano, Juan Ramón de la Fuente, para abordar temas relacionados con promoción comercial y mejora de la conectividad, entre ambas naciones.
Durante la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores panameño, agradeció a De la Fuente por el respaldo que México le ha dado a Panamá en la lucha por preservar su soberanía territorial, en contra de los ataques del mandatario estadounidense, Donald Trump.
El canciller mexicano destacó la importancia de la vía interoceánica para el comercio y conectividad global, resaltó que México es el sexto usuario más importante de la ruta.
El encuentro también sirvió para que el lado mexicano celebrara la iniciativa de Panamá de Conmemorar el Bicentenario de la Instalación del Congreso Anfictiónico de 1826.
También hicieron hincapié en el interés de que la Ciudad de Panamá sea sede de la 56ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en el año 2026.
El canciller de Panamá, Javier Martinez-Acha, agradeció el respaldo de México en la defensa del Canal de Panamá, en manos panameñas