Panamá

Beto Boutet: No hay malos vendedores, solo vendedores mal entrenados

Beto Boutet, fundador de “No es vender, es influir”. Eduardo Dutary | La Estrella de Panamá
Actualizado
  • 20/07/2024 00:00
Creado
  • 19/07/2024 19:48

El próximo 8 de agosto tendrá lugar en la Ciudad de Panamá el evento no es “No es vender, es influir”, un encuentro internacional con conferencistas panameños y de otras partes del mundo, para discutir sobre las nuevas tendencias en métodos de negocios y ventas.

“No hay malos vendedores, son simplemente vendedores que no están entrenados. Pasa que en muchas compañías que, cuando contratan a un vendedor lo tiran a la calle sin saber como hacer una llamada para agendar una cita o como cerrar un negocio. La base de todo vendedor es el entrenamiento”, señaló Beto Boutet, fundador “No es vender, es influir”.

El corredor de seguros y conferencista internacional habló este viernes en Portada de La Estrella de Panamá, sobre este ciclo de conferencias que tendrá entre sus invitados al conferencista y empresario, Alex Dey; a Salomon Hicks, importante corredor de seguros de vida en Estados Unidos; a la conferencistas de temas de liderazgo, Coral Mujaes.

“No puedes pretender vender un producto a otra persona si tu no crees en ti (...) lo más importante es agregar valor a la personas y luego tu acercarte para vender”, indicó.

Según Boutet, dentro de la estrategia de una venta se debe partir por lo que denomina “agregar valor” a ti y a tu producto, de tal manera que te diferencie del resto de personas con las que aspiras a competir. Aseguró que busca con esta actividad crear “la plataforma de conferencias internacionales más grande de América Latina”.

Entre los expositores también estarán el empresario y compositor panameño, Omar Alfano, quien hablará sobre las claves de su exitosa carrera en la música latina. Igualmente, invitado desde Uruguay, participará Carlos Páez, conferencista y uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes en 1972.

Para Boutet, el complicado momento económico y social que vive el mundo, aunque se presente como un desafío, podría ser una oportunidad para hacer negocios.

“Nosotros vendimos más en pandemia que en el año anterior, trabajamos menos que en el covid que el año anterior. La crisis es una oportunidad, pero ¿Cuando no hay crisis en un sector de algo? En crisis hay gente que en esa misma industria está triunfando, algo están haciendo bien”, dijo.

El conferencista explicó que incluso en política podría aplicar una buena estrategia de ventas, en este caso, sería hacer llegar una propuesta política a los ciudadanos. “La política es una venta. Los políticos hacen su propaganda y hacen su marketing. Para tener una audiencia que les de votos deben tener una estrategia.

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