La Llorona del 25 de mayo de 2024
- 25/05/2024 00:00
- 24/05/2024 19:34
El que mandó una carta a todo el Gabinete y directores de entidades del GobierNito fue el ministro Alexander. Les pide suspender licitaciones, adquisiciones y nombramientos. ¡Ajoooo!
Que si por casualidad, alguno hace caso omiso a su circular, el MEF no emitirá certificaciones que avalen esa decisión. Tampoco podrán hacerse ajustes salariales. ¡Ataja!
Los que aparecieron ayer juntitos fueron Nito y la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur, quienes participaron en la ceremonia de premiación y clausura de la competencia Fuerzas Comando Panamá 2024.
Francisco Ameglio Vásquez fue designado nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario, y Nilo Murillo Robles, nuevo director del IMA.
Dice que la próxima semana la actual junta directiva del Cajetón se reunirá, para iniciar la búsqueda de los candidatos para dirigir la CSS.
Que de todos los candidatos se escogerá una terna que se le envía al presidente electo, y de allí sale el nuevo director. Que no se extrañen que el chino Lau siga en el cargo.
Carmen Molina, de ICIJ, reporta el 22 de mayo que desde que inició la invasión rusa en Ucrania en 2022, oligarcas rusos han adquirido 6,3 mil millones de melones de propiedades en Dubái.
La fuga de información denominada DubaiUnlocked ha resultado ser un gran escándalo de lavado de dinero. Lástima que Panamá no tenía petróleo ya que, por lo visto, nadie de la UE se atreve a meter a Dubái en ninguna lista, y en Francia solo se escuchan grillos.
Alguien que sabe, me manda a decir que Galván, el nuevo alcalde de Colón, va a terminar perdiendo un cuarto de millón de dólares en salario, al asumir el cargo en la comuna colonense.
Que el salario de Galván como práctico del Canal viene de la comunidad marítima internacional y que paga impuestos con base al mismo, como CSS y otros impuestos. Que los críticos deben entender eso. ¡Ajoooo!
Dice la gente de Numbeo que Panamá está en la tercera posición del ‘ranking’ de países con el mayor costo de vida en Latinoamérica.
Un menor de 11 años de edad murió electrocutado al intentar agarrar unas guabas y tocar un cable del tendido eléctrico. El hecho se registró en Mariato, provincia de Veraguas.