La Llorona del 24 de noviembre de 2024
- 24/11/2024 00:00
- 23/11/2024 18:35
Me dicen que están dejando un “alacrán” en el despacho que ocupará el nuevo mosquetero, que entra en enero a ejercer sus funciones por 10 años. El que se va deja como jefe de despacho al amigo del orejón.
Un subcontratista del sector, que es uno de los principales motores del crecimiento económico del país, me cuenta que en el ministerio laborioso hay funcionarios que lo llaman para solicitarle chenchén con la excusa de que tienen problemas familiares.
Los trabajadores del ministerio laborioso se aprovechan que tienen los contactos y han establecido una relación de funcionario-usuario con los subcontratistas que cada cierto tiempo deben acudir para registrar nuevos contratos y darle de baja a otros. ¡Ojo, Jackeline!
Por los lados de Pasaportes, los colaboradores están de capa caída porque este año no recibirán el bono de productividad que por ley les corresponde. Me cuentan que la actual administradora no se ha inmutado para buscar los fondos ni le interesa el tema. ¿Será porque su prepotencia y arrogancia pueden más o porque ni a ella ni a sus allegados les toca ese dinerito este año?
En la dirección de inspección del ministerio tapa huecos, no se sabe si manda el jefe o la gloriosa subalterna que tampoco es ingeniera, sino la misma que tiene a su primogénita chambeando para los contratistas, incluso hasta negocio de rifa y venta de comida.
El Palacio Luis Emilio, cada vez más, se convierte en un cuartel. La guerra es entre el secre general, un asesor legal y la que carbura. El secre trató de sacar al asesor y la que carbura se metió, al final el mandamás tuvo que intervenir, pero al parecer la vaina no quedará así.
Dice el diputado Alaín que la Asamblea analizaría otras alternativas al aumento de jubilación para las reformas al Cajetón y que, si el tiempo da, será aprobado antes del 31 de diciembre. Si no es así, pasará para 2025. Ayer estuvieron un cara cara con las autoridades de Salud para ver todo el tema de las paramétricas.
Al parecer, a los diputados no les agrada la idea de utilizar los excedentes del Canal para la seguridad social, ayer varios se manifestaron en contra. Quieren que ese chenchén siga llegando a la caja menuda de los gobiernos.
El que ahora quiere hacerse ver como el salvador del Cajetón es el diputado Adames, pero le mandan a decir que en el periodo pasado fue varias veces presidente de la Comisión de Salud y dos veces presidente de la Asamblea y ni siquiera le dio por afrontar el tema.
Sigue la tempestad en la universidad de los mares. Lucy llegó y mandó para su casa al rector que busca la reelección, pero su candidatura está impugnada y a la espera que resuelvan el recurso. Al frente de la institución quedó Tomás Díaz. El 5 de diciembre son las elecciones para elegir al nuevo capitán.
Muy triste la noticia que falleció el señor Colón Guardia, que fue clave en ayudar a impulsar el movimiento de Pequeñas Ligas en el béisbol nacional. “La Decana” publicó, hace un año, un extenso articulo del colega Nicolás Espinosa sobre su legado.
Otro que regresa al gobierno paso firme y que formó aparte de la locura es Gil Fábrega que volverá a ocupar la dirección del Sistema Único de Manejo de Emergencia. Su nombramiento ya fue publicado en Gaceta Oficial.