La Llorona del 12 de agosto de 2024
- 12/08/2024 00:00
- 11/08/2024 19:03
Me dicen que hay planes muy gordos, para convertir el área de la avenida de Los Poetas en el verdadero centro turístico de Panamá. Que esta vaina se cocina y muy bien. ¡Ajoooo!
Dice que con la selección de Panamá como país autorizado para fabricar microchips, ya andan rondando acá unos empresarios gringos, de Arizona, que quieren montar aquí las fábricas de las plantas para hacer los chips.
Dice Lucy que alguien metió mano en los décimos que debe pagar el Meduca en estos días. Que alteró los montos, pero lo han pillado. ¡Esto no fue casualidad! Que el caso va directo hacia Caraballo. ¡Mejeto!
Que también puso en marcha los concursos para directores y subdirectores regionales. La vaina es que los verdaderamente calificados los dejaron por fuera, por casos tan absurdos como falta de una coma...
Dice que cuando revisaron las hojas de vida, se encontraron con unas “que les falta días y horas para justificar la cantidad de títulos que presentaron”. Parece que están más graduados que un termómetro, pero de mentirita.
Reuters reporta, el día 9 de agosto, que el banco holandés Volksbank será multado, nuevamente, por fallas en su sistema antilavado. Países Bajos es un reconocido paraíso fiscal, miembro de la UE y OCDE. ¡Tierra llamando a GAFI!
Una mujer panameña que sufría de problemas cardíacos, se arriesgó a subir la piedra El Peñól de Guatapé en Colombia. Un infarto la sorprendió, cuando iba en el escalón 600 de 702. ¡Paz a su alma!
Dice Jaime Bayly, que ol-Biden le dio el 5 de noviembre, como plazo para que Madurito se retire, se asile en Panamá, Turquía o Cuba u otro país que escoja. Que se puede ir tranquilo, que no le pasará nada.
Que no se le ocurra pasar del 5 de noviembre. El mensaje se lo dio, según Bayly, el propio secretario de Estado Antony Blinken. Que le dijo: “O te vas al exilio o iremos a arrestarte y te meteremos en un calabozo...”.
Alguien me manda esto: Sentido común deben tener los que autorizan en la Alcaldía, los locales con expendios de licores y parlantes escandalosos e insoportables. El que está frente a la Iglesia de Guadalupe en calle 50 es un buen ejemplo.
Las irregularidades en los bomberos no cesan. Se supo que por presiones de un dirigente del sindicato recibieron dos camiones de extinción semanas antes de que llegara el Molino de Viento, sin que cumplieran con los requisitos de seguridad.
Me dicen de adentro que esto huele a maná por debajo, porque hasta Apede votó en contra de que se recibieran. Todo sigue débil, de rehén y con las manos atadas en la Cruz. ¡Mejeto!
Felipe, ahora jefe del MEF se enteró que este es un país de fueros y privilegios: “hay un exceso de incentivos fiscales a empresas, un exceso de exenciones fiscales a empresas y personas, exceso de subsidios a productores, empresas y personas”.