La Llorona del 10 de enero de 2025
- 10/01/2025 00:00
- 09/01/2025 18:29
El orador de los actos oficiales del 9 de enero, el Dr Omar Jaén Suárez, reiteró alto y claro que nada ni nadie podrá quitarnos ninguna de las conquistas que logramos gracias a la gesta de hace 61 años. Pidió con firmeza que como patriotas debemos estar vigilantes. Lo cierto es que las amenazas del futuro presidente de la potencia han exacerbado nuestros sentimientos nacionalistas.
Por ejemplo, también ayer 9 de enero toda la flota de MI BUS llevaba en el cintillo frontal la frase EL CANAL ES NUESTRO. La gente en las paradas aplaudía!!! Y no faltaron gritos de Viva Panamá!!!!!!
Y ya no en nuestras tierras, pero casi sobre el mismo tema, vale la pena recordar que el Tratado de la Organización del Atlántico Norte firmado por el Presidente Truman en 1949 se fundó como una alianza militar para garantizar la integridad territorial de sus miembros. Ahora el que representará a unos de los países principales en la OTAN, amenaza con anexarse Canadá y Groenlandia.
Groenlandia pertenece a Dinamarca quien, junto a Canadá, integran el conjunto de los 12 miembros fundadores de la OTAN. La Unión Europea por otro lado, tiene un tratado para defender a cualquier miembro de la UE de un ataque externo.
Esto parece un silogismo, cuya conclusión es que el próximo Presidente de los Estados Unidos le declararía la guerra a la Unión Europea, en aras de saciar sus ambiciones territoriales. ¿Será que por eso quiere el canal de Panamá, para que sólo sus barcos de guerra lo crucen? Estamos ante una versión corregida del Fuhrer?
Ya que hablamos de Europa, me dicen que si el designado embajador en el Reino Unido no pasa la ratificación en la Asamblea por los efectos adversos de los “medicamentos” sería bueno que lo recomienden para encargarse del descorche en los diferentes eventos gubernamentales. Malvados!!!!
Y ayer también, en el Nido de Águilas, otrora Glorioso Instituto Nacional, pasaron un rato de mal gusto provocado por los “Sin luchas no hay victorias” porque armaron su tarima mientras se realizaba el evento conmemorativo en el aula máxima. Por cierto, por allá no quieren ver ni en pintura al Chacalde. No le perdonan su media ley seca.
Resulta que la reunión del directorio del Partido de la Yeya, o del Fufo, resultó un tiro en el pie para Blandoncito. Dicen que pensó que no iba a reunir el quórum presencial y por ello puso un video ensalzando su figura en la sala mientras se marchaba a una actividad familiar.
Y dicen que una Yeya, que no es la viuda del Fufo, pidió que se habilitara el zoom para que se sumaran los directivos que no podían llegar y a Blandoncito no le quedó de otra que venir corriendo a la reunión. La convención va pa’ mayo y colorín, colorado, este cuento ha terminado.