Columnistas

Reflexionar antes que provocar conflictos

Actualizado
  • 15/11/2024 00:00
Creado
  • 14/11/2024 19:19

El proyecto de ley que fue presentado ante la Asamblea Nacional no está escrito en piedra. Todos tenemos oportunidad de proponer soluciones sensatas; no es cuestión de cuestionar y no proponer nada

Licenciado Genaro López, creí que usted era más formal, sinceramente me decepcionó. Cómo puede mentir. En su artículo “Pensiones: se están burlando del pueblo”, aluciné.

Desde el 21 de agosto, el presidente Mulino citó a todos los gremios, sin excepción, los sindicatos de trabajadores, educadores, pacientes, enfermeras, empresa privada, directivos políticos, para escuchar las propuestas de los diferentes sectores para salvar a la Caja de Seguro Social. Iniciativa del Gobierno Nacional para encontrar soluciones duraderas a la crisis del programa de pensiones y a las deficiencias en los servicios de salud que brinda la institución. La mesa de trabajo se dividió en dos grupos, uno sobre prestaciones de salud y otro sobre el programa de invalidez, vejez y muerte. Todos los lunes y miércoles ustedes han estado presentes en todas las reuniones que se han efectuado.

Por lo tanto, no es cierto lo que señala. La mentira como estrategia política, preocupa.

Esta estrategia de mentir es un problema tan grave como el terrorismo.

¿Cuál es su objetivo, mi estimado don Genaro?

¿Desprestigiar y desgatar al gobierno ante la opinión pública? ¿Quiere usted acabar con nuestro país? No lo puedo creer.

Por qué no escribe sobre esperanza y de que todos los panameños tengamos zapatos, comida y salud, que todavía son muchos, que tengamos mejores oportunidades de justicia y de alegría. Porque despertar a los pájaros que duermen es crear caos, angustias, tranques, gritos.

Está mintiendo en ese artículo, quizás piense que repetir una mentira la convierte en verdad. ¿Piensa que somos tontos?

Tenemos un gobierno con hombres y mujeres dispuestos a tener un Panamá mejor, que está trabajando para que nuestro país baje los índices de pobreza, como prioridad. Para el presidente Mulino es urgente resolver el problema de la Caja de Seguro Social, así le cueste políticamente. Eso a él no le importa ni le interesa, sólo quiere darles a los panameños mejores posibilidades de una buena vida y vivir todos juntos en paz.

Es hora ya de nivelar los problemas con la ayuda y sacrificio de todos, y así resolver la crisis del Seguro Social.

El proyecto de ley que fue presentado ante la Asamblea Nacional no está escrito en piedra. Todos tenemos oportunidad de proponer soluciones sensatas; no es cuestión de cuestionar y no proponer nada.

Ayude, don Genaro, a vivir en un país en paz y humanista, así lo exigimos todos los panameños que quieren a esta Patria y dejarles así un futuro seguro a nuestros nietos.