Mundo

Israel se ensaña con el sur del Líbano y carga nuevamente contra Finul

Israel continúa su avance sobre el Líbano. EFE
Actualizado
  • 17/10/2024 00:00
Creado
  • 16/10/2024 20:19

El Ejército de Israel llevó a cabo este miércoles una intensa campaña de bombardeos contra varias localizaciones en el sur del Líbano, donde murieron casi una veintena de personas y más de un centenar resultaron heridas, y volvió a cargar contra la misión de la ONU (Finul) en el país.

Aviones de combate israelíes lanzaron más de una decena de ataques consecutivos contra la localidad de Nabatieh, en el sur del Líbano, que acabaron con la vida de 16 personas y dejaron 52 heridos, informó el Ministerio de Salud Pública libanés en una escueta nota en su cuenta oficial de X.

Entre los fallecidos se encuentra el alcalde de la ciudad, así como un miembro del ayuntamiento y otros pertenecientes al comité de crisis de la localidad, una de las más castigadas por los bombardeos israelíes, según dijo a EFE una fuente de la Islamic Risala Scout Association sobre el terreno.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa detalló que los ataques impactaron contra varias sedes municipales, edificios residenciales y una biblioteca, que quedó completamente destruida, mientras que enormes columnas de humo se elevaron en una quincena de puntos de la ciudad.

La aviación israelí lanzó también una cantidad de bombardeos sin precedentes contra el municipio de Qana, más al sur de Nabatieh.

La misión de la ONU en el sur del Líbano (Finul) volvió a ser blanco del Ejército israelí, al que acusó de “abrir fuego directo.