Mundo

En Cumbre de Concordia, Mulino reitera posición contra las listas discriminatorias

Mulino ordenó que ningún país que tenga a Panamá en estas listas pueda hacer negocios en tierras panameñas. Cedida
Por

Actualizado
  • 25/09/2024 11:55
Creado
  • 25/09/2024 11:55

Para el presidente, Venezuela sigue siendo un problema crítico para Panamá y la región

El presidente José Raúl Mulino participó este miércoles 25 de septiembre en la Cumbre Anual de Concordia, en Nueva York, en donde reiteró su posición sobre las listas discriminatorias contra Panamá.

Mulino en Panamá y durante su primera gira por Nueva York, ha calificado las listas grises o negras como injustas.

El mandatario panameño también en esa cumbre empresarial reiteró la posición de su administración frente a la migración irregular por la provincia de Darién.

Añadió que la “tragedia humanitaria” que vive Panamá por esta migración irregular, que tiene como destino Estados Unidos, “no es un relajo” y que sus consecuencias negativas se han trasladado a un problema de impacto ambiental y de salubridad.

Precisó que esta situación representa un promedio de 100 millones de dólares anuales del presupuesto del Gobierno de Panamá.

“Esto me lleva a exigir una amplia comprensión del mundo, de la comunidad internacional. Este no es un problema solo de Panamá”, reiteró.

Además, el mandatario panameño alertó sobre la crisis de Venezuela, que es el principal país portador de migrantes irregulares.

“Venezuela sigue siendo un problema crítico para Panamá, para la región”, recalcó.

Al referirse a las listas discriminatorias contra Panamá, dijo que, como presidente, “no seguiré tolerando la discriminación infame” contra el país.

Por ello, ordenó que ningún país que tenga a Panamá en esas listas pueda hacer negocios en tierras panameñas.