Fotografía de archivo del secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, durante una comparecencia ante un comité del Senado estadounidense, en Washington, D. C.
JIM LO SCALZO | EFE
Según el portal Politico, se investiga la filtración a medios de comunicación de los planes operativos sobre el Canal de Panamá.
Un tercer asesor del Pentágono fue puesto este miércoles 16 de abril en baja administrativa como parte de una investigación por la filtración a la prensa de información interna del departamento que dirige el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth.
Según el portal Politico, se investiga la filtración a medios de comunicación de los planes operativos sobre el Canal de Panamá y el mar Rojo, una polémica visita del magnate Elon Musk al Pentágono para discutir acerca de China y la pausa en el suministro de información de inteligencia a Ucrania.
Una fuente anónima dijo a CNN que en realidad se trata de una “purga de personas que han tenido desacuerdos” con el jefe de gabinete de Hegseth, Joe Kasper.
Hegseth visitó el Canal de Panamá este 8 de abril de 2025.
Se trata de Colin Carroll, jefe de gabinete del subsecretario Steve Feinberg, quien fue suspendido de su empleo y escoltado fuera de las instalaciones del Pentágono, según informó la cadena CNN.
Su caso se suma al de otros dos altos cargos del departamento que fueron puestos este martes 15 de abril en baja administrativa y expulsados del edificio: Dan Caldwell, asesor principal de Hegseth; y Darin Selnick, subjefe de gabinete del secretario.
En marzo, Kasper, solicitó una investigación sobre filtraciones no autorizadas de información interna y reclamó el uso de detectores de mentiras si era necesario.