Mundo

Accidente aéreo en Antioquia: Recuperan cadáveres tras accidente en que murieron dos menores panameños

La tarea de extracción de los cuerpos no ha sido fácil hasta el momento. Fotografía del Comando Aéreo de Combate
Por

Actualizado
  • 12/01/2025 14:23
Creado
  • 12/01/2025 14:16

El Comando Aéreo de Combate detalló que en el lugar en donde se estrelló el Cessna laboran un total de 57 personas

En el aeropuerto Alí Piedrahita, de Urrao (Antioquia), permanecen siete de los diez cadáveres localizados tras el accidente aéreo de una avioneta Cessna 402 este miércoles 8 de enero, en el que murieron dos menores de edad panameños.

De acuerdo con el diario El Tiempo de Bogotá, se espera la extradición en el lugar del accidente de los otros tres cadáveres para luego trasladarlos, junto a los otros siete, a la ciudad de Medellín.

El Comando Aéreo de Combate detalló que en el lugar en donde se estrelló el Cessna, con matrícula HK-2522, laboran un total de 57 personas.

La tarea de extracción de los cuerpos no ha sido fácil hasta el momento y se tiene el objetivo de que sean llevado lo antes posible a las instalaciones de Medicina Legal de Medellín.

La noche de este viernes 10 de enero el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha, confirmó la muerte de los dos menores de edad panameños en un accidente aéreo en Antioquia.

Esos menores viajaban en la avioneta, que cubría la ruta Juradó-Medellín y se accidentó hace dos días en la zona rural de Urrao, en Antioquia.

De acuerdo con la agencia EFE, el Cessna 402 perdió comunicación con el control de tránsito aéreo hacia las 5:30 p.m. hora local de este miércoles 8 de enero.

Las autoridades de Antioquia detallaron que en la aeronave viajaban dos tripulantes y ocho pasajeros. Los capitanes eran Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo.

Tras localizar la avioneta accidentada en una zona boscosa las autoridades comenzaron las tareas para recuperar los cadáveres y entregarlos a sus familiares.

De acuerdo con el rotativo colombiano, en el área trabaja el personal de la Defensa Civil, bomberos de la región, Policía Nacional y el Ejército de Colombia.