Rumores de la alfombra roja

Las tres palabras con las que el Reino Unido define a Leonor

La princesa Leonor posó el pasado jueves en la Escuela Naval Militar de Marín donde firmó el libro de honor, para incorporarse al curso 2024-2025. EFE
Actualizado
  • 04/09/2024 21:57
Creado
  • 04/09/2024 21:51

Sin aun tener una corona puesta la princesa de Asturias ya ha logrado el cariño de muchos, incluso refiriéndose a ella cómo “un alivio” al igual que otorgarle un sobrenombre muy peculiar

El diario británico The Times publicó un artículo que analiza la figura de la princesa de Asturias en España y en el que apunta a Leonor cómo “un alivio” en medio del escenario polìtico tan dividido que enfrenta el país. Lo curioso es el apodo que le colocaron a la princesa de 18 años: “princesa Top Gun”.

El medio define el furor por la princesa cómo “Leonormanía” y señaló que la cifra de mujeres que ingresaron al Ejército ha incrementado, algo que muchos atribuyen a este nuevo movimiento.

“La princesa Leonor, heredera del trono, ha completado recientemente un año de formación en la Academia del Ejército. La semana pasada, comenzó un segundo año de formación en la Escuela Naval, al que seguirá un tercero en el Ejército del Aire”, informa.

“Mientras tanto, el número de mujeres que solicitan entrar en las filas ha aumentado un 12% en el último año”, describe The Times, que plantea una cuestión: “¿Hasta qué punto puede el creciente perfil público de la princesa de 18 años ayudar al rey Felipe, su padre, a cambiar la reputación de la realeza española?”.

El diario inglés afirmò también que la imagen de Leonor trae “efusivos artículos en la prensa española, que siempre la ha apoyado, y aparentemente uniendo a puntos dispares del espectro político en sus elogios”.

“La política española está cada vez más dividida”, avisa The Times,que afirma que “Leonor, a quien los comentaristas han comparado en el pasado con una princesa de Disney, es un alivio leve en medio de esta agitación”.

“Su siguiente parada después de la marina será un tercer año de entrenamiento en la academia de la fuerza aérea del país. Ya tenga que volar un avión de combate o no, los escritores de telenovelas pueden estar regocijándose ante las posibilidades de una Princesa Top Gun”, señala The Times.