Rumores de la alfombra roja

Kim Kardashian visita a Lyle y Erik Menéndez en la cárcel en medio de la polémica por el programa de Netflix

(De Izq. a Der.) Nicholas Chávez como Lyle Menéndez; Chloë Sevigny como Kitty Menéndez; Javier Bardem, como José Menéndez, y Cooper Koch como Erik Menéndez. Redes sociales
Actualizado
  • 24/09/2024 09:38
Creado
  • 24/09/2024 09:38

Lyle y Erik Menéndez fueron condenados por disparar a sus padres, José y Kitty Menéndez, en su mansión de Beverly Hills el 20 de agosto de 1989. Tenían 21 y 18 años en ese momento

Kim Kardashian habría visitado a dos hermanos que actualmente cumplen cadena perpetua por el brutal asesinato de sus padres en California hace 35 años.

Lyle y Erik Menéndez fueron condenados por disparar a José y Kitty Menéndez varias veces a quemarropa en su mansión de Beverly Hills el 20 de agosto de 1989. Los hermanos tenían 21 y 18 años en ese momento.

Un drama de Netflix basado en el crimen de la vida real encabeza actualmente su lista de audiencias.

Los hermanos estaban entre los reclusos que escuchaban a Kardashian hablar sobre la reforma penitenciaria en el Centro Correccional Richard J Donovan del condado de San Diego, según el medio de entretenimiento estadounidense TMZ.

Ambos hermanos han participado en un proyecto llamado Greenspace, que anima a los reclusos a mejorar la apariencia de los patios de la prisión para ayudar en su rehabilitación.

Se dijo que Kim estaba con su hermana Khloé, su madre Kris y el actor que interpreta a Erik en el programa de Netflix, Cooper Koch.

La semana pasada, el verdadero Erik Menéndez criticó el programa de Netflix, calificándolo de “deshonesto” e “inexacto”, y criticó lo que llamó “mentiras flagrantes” que conformaban la caracterización de su hermano mayor Lyle.

En una declaración compartida por la esposa de Erik, Tammi, en X, dijo: “Creí que habíamos superado las mentiras y las representaciones ruinosas del personaje de Lyle, creando una caricatura de Lyle basada en mentiras horribles y flagrantes que abundan en el programa. Solo puedo creer que se hicieron a propósito”.

Continuó acusando al creador del programa, Ryan Murphy, de “mala intención”, y dijo que el programa retrasó muchos años la causa de las víctimas de agresión sexual masculina.

Los hermanos afirmaron que cometieron los asesinatos en defensa propia después de muchos años de presunto abuso físico, emocional y sexual.

La fiscalía argumentó que mataron a sus padres para recibir una gran herencia.

“Es difícil ver tu vida en la pantalla”

Murphy, que hizo la primera serie de Monster sobre el asesino en serie estadounidense Jeffrey Dahmer, respondió a los comentarios diciendo que Erik en realidad no había visto el programa y que era su obligación como creador del programa retratar ambos lados de la historia.

Murphy dijo a Entertainment Tonight: “Es realmente difícil, si se trata de tu vida, verla en la pantalla...”.

“Había cuatro personas involucradas, dos personas están muertas, ¿qué pasa con los padres? Teníamos la obligación como narradores de historias de intentar poner también su perspectiva en función de nuestra investigación, lo cual hicimos”.

Hablando con los periodistas en el estreno de la serie en Los Ángeles la semana pasada, Cooper Koch dijo que llevó a cabo mucha investigación para el programa.

El actor que interpreta a Erik dijo: “Simplemente leí todo lo que pude. Vi todo el juicio. Dormí con ese juicio puesto. Entonces, me fui a dormir escuchando a Erik [Menéndez] y Leslie [Hope Abramson, la abogada que defendió a los hermanos] en el estrado”.