Películas imperdibles para celebrar la Navidad
- 19/12/2024 09:56
- 19/12/2024 09:56
Para los amantes de los filmes festivos, les dejamos una lista de algunos de los títulos más vistos en los hogares durante las fiestas decembrinas La Navidad también se celebra con historias mágicas que invitan a reflexionar sobre el amor, la familia y el espíritu festivo. Desde clásicos llenos de risas hasta cuentos de abundante fantasía, han sabido capturar la esencia de la temporada, al convertirse en infaltables para disfrutar en estas fechas.
Solo en casa Chris Columbus, 1990: Solo en casa siempre consigue despertar el sentimiento cada vez que se ve a Kevin McAllister (Macaulay Culkin) planificar cada una de esas ingeniosas trampas. Se le conoce como una de las películas infaltables de esta temporada. Y ¿por qué no? puede hacer un maratón y ver de una vez la segunda, que se estrenó en 1992; en esta, Kevin se pierde en Nueva York.
¡Vaya Santa Claus! John Pasquin, 1994: ¡Vaya Santa Claus! es una de las clásicas comedias familiares navideñas. En ella, Scott (Tim Allen) es un padre divorciado que tiene una relación complicada con su hijo Charlie. Un día, accidentalmente, provoca la muerte de Santa Claus y debe ocupar su puesto.
El Grinch Ron Howard, 2000: En Villa Quién, el malhumorado Grinch (Jim Carrey) planea arruinar la Navidad robando regalos y decoraciones. Sin embargo, su encuentro con Cindy Lou Quién, una niña de gran corazón, lo lleva a descubrir el verdadero significado de la festividad: el amor y la unión. Una comedia conmovedora sobre el espíritu navideño.
Un padre en apuros Brian Levant, 1996: El pequeño Jamie Langston (Jake Lloyd) hace prometer a su padre (Arnold Schwarzenegger) que en Navidad le regalará un Turbo Man, el juguete de moda. El tiempo va pasando y, cuando se dispone a comprarlo, el Turbo Man está completamente agotado. Quedan pocas horas, y el hombre recorre nerviosamente todas las tiendas de la ciudad con la esperanza de encontrarlo.
El Expreso Polar Robert Zemeckis, 2004: En El Expreso Polar, un niño de nueve años emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. Sus dudas le llevan a comprobar la existencia de Santa Claus y en el camino entabla amistad con varios personajes, con la gracia de que todos ellos son interpretados por el mismísimo Tom Hanks, incluyendo a Santa Claus.
The Holiday (Vacaciones) Nancy Meyers, 2006: Amanda e Iris son dos mujeres muy diferentes que viven cada una al otro lado del mundo. Amanda posee una agencia que crea tráilers y películas en Los Ángeles y es propietaria de una mansión, mientras que Iris es una periodista que vive en una cabaña cerca de Londres. Su mala suerte en el amor les hace coincidir en su plan de escape: buscar un sitio lejos para dar un giro a sus vidas durante unas vacaciones y olvidar así sus problemas.
Eduardo Manostijeras Tim Burton, 1990: Una fábula gótica y surrealista contada por una anciana en plena noche de Navidad, que narra la historia de un joven creado artificialmente con tijeras en vez de manos. Eduardo vive aislado en un castillo, pero ante la muerte de su creador es llevado a un suburbio californiano, donde intenta adaptarse a la vida cotidiana de una familia estadounidense de clase media.
‘El chico que salvó la Navidad’ Gil Kenan, 2021: Un chico normal llamado Nikolas se embarca en una extraordinaria aventura por el nevado norte en busca de su padre, que se halla en una misión para descubrir el legendario pueblo de los elfos, Elfhem. Ideal para toda la familia, esta cinta se aleja de las comedias románticas navideñas para apuntar directamente a la fantasía.
La Navidad también se celebra con historias mágicas que invitan a reflexionar sobre el amor, la familia y el espíritu festivo. Desde clásicos llenos de risas hasta cuentos de abundante fantasía, han sabido capturar la esencia de la temporada, al convertirse en infaltables para disfrutar en estas fechas.
Chris Columbus, 1990: Solo en casa siempre consigue despertar el sentimiento cada vez que se ve a Kevin McAllister (Macaulay Culkin) planificar cada una de esas ingeniosas trampas. Se le conoce como una de las películas infaltables de esta temporada. Y ¿por qué no? puede hacer un maratón y ver de una vez la segunda, que se estrenó en 1992; en esta, Kevin se pierde en Nueva York.
John Pasquin, 1994: ¡Vaya Santa Claus! es una de las clásicas comedias familiares navideñas. En ella, Scott (Tim Allen) es un padre divorciado que tiene una relación complicada con su hijo Charlie. Un día, accidentalmente, provoca la muerte de Santa Claus y debe ocupar su puesto.
Ron Howard, 2000: En Villa Quién, el malhumorado Grinch (Jim Carrey) planea arruinar la Navidad robando regalos y decoraciones. Sin embargo, su encuentro con Cindy Lou Quién, una niña de gran corazón, lo lleva a descubrir el verdadero significado de la festividad: el amor y la unión. Una comedia conmovedora sobre el espíritu navideño.
Brian Levant, 1996: El pequeño Jamie Langston (Jake Lloyd) hace prometer a su padre (Arnold Schwarzenegger) que en Navidad le regalará un Turbo Man, el juguete de moda. El tiempo va pasando y, cuando se dispone a comprarlo, el Turbo Man está completamente agotado. Quedan pocas horas, y el hombre recorre nerviosamente todas las tiendas de la ciudad con la esperanza de encontrarlo.
Robert Zemeckis, 2004: En El Expreso Polar, un niño de nueve años emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. Sus dudas le llevan a comprobar la existencia de Santa Claus y en el camino entabla amistad con varios personajes, con la gracia de que todos ellos son interpretados por el mismísimo Tom Hanks, incluyendo a Santa Claus.
Nancy Meyers, 2006: Amanda e Iris son dos mujeres muy diferentes que viven cada una al otro lado del mundo. Amanda posee una agencia que crea tráilers y películas en Los Ángeles y es propietaria de una mansión, mientras que Iris es una periodista que vive en una cabaña cerca de Londres. Su mala suerte en el amor les hace coincidir en su plan de escape: buscar un sitio lejos para dar un giro a sus vidas durante unas vacaciones y olvidar así sus problemas.
Tim Burton, 1990: Una fábula gótica y surrealista contada por una anciana en plena noche de Navidad, que narra la historia de un joven creado artificialmente con tijeras en vez de manos. Eduardo vive aislado en un castillo, pero ante la muerte de su creador es llevado a un suburbio californiano, donde intenta adaptarse a la vida cotidiana de una familia estadounidense de clase media.
Gil Kenan, 2021: Un chico normal llamado Nikolas se embarca en una extraordinaria aventura por el nevado norte en busca de su padre, que se halla en una misión para descubrir el legendario pueblo de los elfos, Elfhem. Ideal para toda la familia, esta cinta se aleja de las comedias románticas navideñas para apuntar directamente a la fantasía.