Estilos sin límites

Un tatuaje para sanar heridas

Thais Wever es sobreviviente del cáncer de mama. Cedida
Las cicatrices de esas mujeres llegan a otras partes del cuerpo. Cedida
Laura Gutiérrez tatuó un pezón Cedida
Laura Gutiérrez es la tatuadora profesional de su estudio Evergreen Tattoo. Roberto Barrios | La Estrella de Panamá
Laura Gutiérrez, tatuadora Roberto Barrios | La Estrella de Panamá
Actualizado
  • 24/10/2024 07:04
Creado
  • 24/10/2024 07:04

Una artista dona su tiempo para cubrir cicatrices a cinco mujeres afectadas por el cáncer de mama y sus tratamientos quirúrgicos

El 20 de enero, a Thais Wever le detectaron cáncer de mama. Posteriormente, le hicieron una mastectomía radical del seno izquierdo. Tras terminar su tratamiento de radioterapia, en septiembre de 2023, le dieron el alta. “Fue desagradable. Esta enfermedad no se la desearía a nadie”, dijo Wever durante una entrevista con MÍA.

Ya había culminado ese proceso y se miraba constantemente -muy triste- aquella zona.

Pero, a Thais Wever le llegó la oportunidad de convertir la cicatriz en arte. Mediante una convocatoria de Laura Gutiérrez, tuvo la oportunidad de ganarse un tatuaje de los cinco que obsequió la artista para mujeres que habían sido intervenidas quirúrgicamente.

Aquel doloroso recuerdo es un jardín que resguarda flores y pájaros. “Las flores son en honor a mi madre. Los pajaritos representan la libertad. Me siento libre. Estoy viviendo mi día a día”.

“El tatuaje representa el cierre de este ciclo. Representa la aceptación, el amor propio. Cuando me miro no veo esa cicatriz, vacía, simple, aburrida. Ahora veo mis flores, los pajaritos. Eso me llena de satisfacción”, destacó.

Un grano de arena

Laura Gutiérrez es la tatuadora profesional de Evergreen Tattoo, que ha donado su tiempo, espacio y sobre todo amor a cinco mujeres que han atravesado la dolorosa enfermedad del cáncer de mama.

“Mi papá es médico radiólogo. He visto la cantidad de vidas que ha impactado. Siempre he admirado eso. Quise aportar un granito de arena. Soy artista. Lo único que tengo es mi máquina de tatuar y mi estudio. La convocatoria ha tenido una buena aceptación”, detalló a este medio.

“El cambio en la confianza en las mujeres es increíble, es inmediato. Les ayuda a sanar las heridas emocionales y a tapar la herida física”, agregó.

“Cuando se habla del cáncer de mama sólo se imaginan el seno, pero lo que no saben es que las cicatrices de aquellas mujeres viajan hasta sus espaldas o a veces se posan casi en los torsos”, reveló Laura.