‘Una tarjeta con sentido’, Banesco y Mastercard presentan la primera Touch Card en el mercado panameño
- 04/03/2024 00:00
- 02/03/2024 22:39
Esta nueva tarjeta de débito cuenta con los beneficios tradicionales de las tarjetas Banesco, incluyendo la posibilidad de dar de alta pagos recurrentes, realizar compras por internet y suscribirse a plataformas en línea Banesco Panamá y Mastercard, la empresa global de tecnología en la industria de pagos, se enorgullecen en lanzar la primera Touch Card en el mercado panameño. Esta innovadora solución financiera cuenta con una hendidura en el costado de la tarjeta, que ayuda a los tarjetahabientes con baja visión a identificar que están utilizando la tarjeta correcta, sólo con el tacto. Además, la ubicación estratégica de la hendidura les permite reconocer la dirección correcta en la que deben introducir sus tarjetas en cajeros electrónicos o terminales de punto de venta que lo requieran.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en 2021, cerca de 2.2 mil millones de personas en el mundo sufrían de pérdida de vista. Además, se estima que sólo 1 de cada 10 personas invidentes en el mundo puede leer Braille, lo cual vuelve las soluciones existentes en el sistema financiero menos efectivas.
“Las Touch Cards de Mastercard son un claro ejemplo de nuestro compromiso con construir una economía digital inclusiva, en que nadie quede excluido de los avances tecnológicos y los beneficios de la revolución digital,” comentó Kristine Matheson, Country Manager para Panamá, Costa Rica y Nicaragua en Mastercard. “Estamos muy entusiasmados de lanzar nuestra primera Touch Card en el país, ofreciendo a cada vez más panameños la posibilidad de disfrutar de experiencias de pago digitales seguras, sencillas y accesibles”, agregó Matheson.
Esta nueva tarjeta de débito cuenta con los beneficios tradicionales de las tarjetas Banesco, incluyendo la posibilidad de dar de alta pagos recurrentes, realizar compras por internet y suscribirse a plataformas en línea. Además, ofrece promociones de temporada y la posibilidad de realizar retiros de efectivo sin cargo en todos los cajeros Banesco, con hasta 3 retiros gratuitos en cajeros automáticos de otros bancos.
También proporciona asistencia desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, así como servicios de reporte de tarjeta perdida o robada, reemplazo de tarjeta en emergencia, anticipo de efectivo de emergencia y un servicio de Concierge con asistencia personal. Adicionalmente, si la tarjeta es de débito Platinum Mastercard, contará con reembolso por robo y/o daño accidental de compras de hasta US $600 por 12 meses, protección de precios para compras en línea por hasta US $200 por transacción, y reembolso por robo y/o daño accidental (costo de reparación) de un teléfono celular cubierto de hasta US $400 por 12 meses, entre otros.
“En Banesco, tenemos cada vez más la responsabilidad de garantizar que la economía digital esté habilitada para todos, como parte de nuestro gran compromiso con la inclusión financiera sin distinciones. Con esta tarjeta, estamos ampliando nuestra gama de productos de forma responsable e inclusiva, pensando constantemente en hacerle la vida más fácil a nuestros clientes”, mencionó Jaime Martínez, vicepresidente Ejecutivo de Medios de Pago de Banesco Panamá.
Podrás solicitarla a partir del 1 de marzo de 2024, visitando la Sucursal Banesco de tu conveniencia.
Acerca de Banesco Banesco Panamá forma parte de Banesco Internacional, una marca de servicios financieros con presencia internacional y una trayectoria de más de 34 años en el negocio de banca, seguros y métodos de pago. Banesco Internacional, es el resultado de más de 20 fusiones y adquisiciones. Con operaciones en Estados Unidos y América Latina, tiene presencia en seis países y está conformado por cuatro grupos financieros independientes: Banesco USA (Florida, Estados Unidos), Banesco Panamá, Banesco República Dominicana y Banesco Venezuela.
Acerca de Mastercard (NYSE:MA) www.mastercard.com Mastercard es una empresa de tecnología en la industria mundial de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.
Banesco Panamá y Mastercard, la empresa global de tecnología en la industria de pagos, se enorgullecen en lanzar la primera Touch Card en el mercado panameño. Esta innovadora solución financiera cuenta con una hendidura en el costado de la tarjeta, que ayuda a los tarjetahabientes con baja visión a identificar que están utilizando la tarjeta correcta, sólo con el tacto. Además, la ubicación estratégica de la hendidura les permite reconocer la dirección correcta en la que deben introducir sus tarjetas en cajeros electrónicos o terminales de punto de venta que lo requieran.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en 2021, cerca de 2.2 mil millones de personas en el mundo sufrían de pérdida de vista. Además, se estima que sólo 1 de cada 10 personas invidentes en el mundo puede leer Braille, lo cual vuelve las soluciones existentes en el sistema financiero menos efectivas.
“Las Touch Cards de Mastercard son un claro ejemplo de nuestro compromiso con construir una economía digital inclusiva, en que nadie quede excluido de los avances tecnológicos y los beneficios de la revolución digital,” comentó Kristine Matheson, Country Manager para Panamá, Costa Rica y Nicaragua en Mastercard. “Estamos muy entusiasmados de lanzar nuestra primera Touch Card en el país, ofreciendo a cada vez más panameños la posibilidad de disfrutar de experiencias de pago digitales seguras, sencillas y accesibles”, agregó Matheson.
Esta nueva tarjeta de débito cuenta con los beneficios tradicionales de las tarjetas Banesco, incluyendo la posibilidad de dar de alta pagos recurrentes, realizar compras por internet y suscribirse a plataformas en línea. Además, ofrece promociones de temporada y la posibilidad de realizar retiros de efectivo sin cargo en todos los cajeros Banesco, con hasta 3 retiros gratuitos en cajeros automáticos de otros bancos.
También proporciona asistencia desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, así como servicios de reporte de tarjeta perdida o robada, reemplazo de tarjeta en emergencia, anticipo de efectivo de emergencia y un servicio de Concierge con asistencia personal. Adicionalmente, si la tarjeta es de débito Platinum Mastercard, contará con reembolso por robo y/o daño accidental de compras de hasta US $600 por 12 meses, protección de precios para compras en línea por hasta US $200 por transacción, y reembolso por robo y/o daño accidental (costo de reparación) de un teléfono celular cubierto de hasta US $400 por 12 meses, entre otros.
“En Banesco, tenemos cada vez más la responsabilidad de garantizar que la economía digital esté habilitada para todos, como parte de nuestro gran compromiso con la inclusión financiera sin distinciones. Con esta tarjeta, estamos ampliando nuestra gama de productos de forma responsable e inclusiva, pensando constantemente en hacerle la vida más fácil a nuestros clientes”, mencionó Jaime Martínez, vicepresidente Ejecutivo de Medios de Pago de Banesco Panamá.
Podrás solicitarla a partir del 1 de marzo de 2024, visitando la Sucursal Banesco de tu conveniencia.
Banesco Panamá forma parte de Banesco Internacional, una marca de servicios financieros con presencia internacional y una trayectoria de más de 34 años en el negocio de banca, seguros y métodos de pago. Banesco Internacional, es el resultado de más de 20 fusiones y adquisiciones. Con operaciones en Estados Unidos y América Latina, tiene presencia en seis países y está conformado por cuatro grupos financieros independientes: Banesco USA (Florida, Estados Unidos), Banesco Panamá, Banesco República Dominicana y Banesco Venezuela.
Mastercard es una empresa de tecnología en la industria mundial de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.