Economía

Preparan hoja de ruta para impulsar el turismo en Colón

La administradora de la ATP, Gloria De León, durante la reunión con el alcalde de Colón, Diógenes Galván.
Actualizado
  • 13/08/2024 00:00
Creado
  • 12/08/2024 15:57

El plan detallado, que se alineará con las expectativas y la visión de los residentes de Colón, se estará presentando en los próximos 60 días.

La administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gloria De León, se reunió este lunes, con el alcalde de la ciudad de Colón, Diógenes Galván y su equipo de trabajo, para comenzar una serie de colaboraciones destinadas a fortalecer el desarrollo del turismo en esta provincia, clave del Plan Maestro de Turismo Sostenible.

En el encuentro, Galván presentó a la administradora general ATP un conjunto de acciones y propuestas destinadas a fortalecer el desarrollo del turismo en esta provincia clave del Plan Maestro de Turismo Sostenible.

Entre las iniciativas destacadas se encuentran la elaboración de una hoja de ruta que aterriza el Plan Maestro de Turismo Sostenible y una propuesta de planificación urbana que pretende revitalizar la imagen del casco antiguo de Colón, informó la ATP en un comunicado.

Galván y su equipo de trabajo resaltaron que la propuesta para renovar la imagen de la ciudad tiene como objetivo destacar la marca del colonense y desarrollar una oferta turística que refleje las verdaderas aspiraciones y necesidades de la comunidad local.

Además, se adelantó que el plan detallado -que se alineará con las expectativas y la visión de los residentes de Colón- se estará presentando en los próximos 60 días.

“Cuando uno vende Colón, lo está haciendo desde el corazón, vendiendo lo que realmente conoce y el potencial que tiene. Este es el enfoque más valioso”, expresó De León, al subrayar la importancia de conocer y vender Colón desde una perspectiva auténtica y local.

Del mismo modo, se acordó establecer un canal de comunicación permanente y trabajar en equipo ambas instituciones para maximizar los beneficios para la provincia. Entre los proyectos discutidos se encuentra la creación de un museo que integrará aspectos de desarrollo económico, cultural y turístico, con la visión de empoderar a la gente y a las nuevas generaciones.

Este primer acercamiento representa un paso importante hacia una colaboración más estrecha entre la ATP y el municipio de Colón, con el objetivo de construir una oferta turística que beneficie a la región y refleje su auténtico potencial, destacó la ATP en un comunicado, enfatizando que la provincia de Colón es conocido por su rica herencia histórica y su belleza natural, por lo que las acciones que se están llevando a cabo son un paso decisivo hacia el fortalecimiento de su oferta turística.

Gloria De León
Administradora General de la ATP
Cuando uno vende Colón, lo está haciendo desde el corazón, vendiendo lo que realmente conoce y el potencial que tiene. Este es el enfoque más valioso”,