Economía

Panamá Stopover espera cerrar 2024 con $206 millones en movilización de visitantes

Lanzamiento de la nueva campaña de Panamá Stopover, este martes. Lourdes García | La Estrella de Panamá
Actualizado
  • 22/10/2024 16:23
Creado
  • 22/10/2024 16:16

El programa permitirá a los pasajeros, en vuelos de Copa Airlines, disfrutar de dos destinos por el precio de uno

Bajo el concepto “Panamá tiene de todo y muy cerca2 fue lanzada la nueva campaña de Panamá Stopover, el programa de promoción turística que lidera Copa Airlines junto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Promtur Panamá.

Para el cierre de 2024 se espera que 150,000 turistas visiten Panamá aprovechando este programa, generando una derrama económica de $206 millones.

Ese movimiento de pasajeros representaría un estimado del 8% del total de visitantes internacionales que llegan al país en este año.

Para esta ocasión, el programa busca incluir nuevos mercados objetivos como: Estados Unidos, Colombia, Argentina y Brasil, con la meta de atraer 300.000 turistas para el 2026.

Desde su lanzamiento en 2019 hasta septiembre de este año, el programa Panamá Stopover ha traído al país a casi 500.000 mil turistas y más de $600 millones de derrama económica desde su relanzamiento en el año 2021.

La nueva campaña buscará posicionar al país como un destino diverso y accesible en la región, aprovechando las cortas distancias y la facilidad para explorar sus principales atracciones y diversidad de experiencias.

Entre los principales sitios que destacan se encuentra el Canal de Panamá y la oferta gastronómica y de compras en la ciudad, los paisajes naturales y la herencia cultural, así como la vida nocturna.

Dentro de las novedades que presenta el programa Panamá Stopover destacan nuevas alianzas con 32 hoteles, 33 restaurantes y seis atracciones locales, permitiendo a los turistas disfrutar de descuentos especiales y experiencias personalizadas. Cada uno ofrecerá descuentos especiales del 15 % al 40 %.

Domingo de Obaldía, expresidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), expresó que es la primera vez que el programa le abre la puerta a los restaurantes para formar parte de esta promoción turística.

“Creo que es una idea nueva. La idea es que todos los restaurantes puedan participar para que el turista tenga alternativas de recreación. Además, necesitamos que toda esa promoción turística le dé fuerzas al sector”, mencionó De Obaldía, quien recordó que solo en la ciudad capital hay 4 mil restaurantes.

El programa Panamá Stopover permite que los pasajeros que transitan por el hub de las Américas en Panamá, en vuelos de Copa Airlines, disfruten de dos destinos por el precio de uno. Los viajeros pueden extender su estadía en Panamá sin costo adicional en su tarifa aérea, aprovechando su conexión para explorar las múltiples atracciones del país. Esta iniciativa ha sido diseñada para incentivar el turismo, utilizando la posición estratégica del país como el principal centro de conexión en la región.

“Este esfuerzo en conjunto con el sector privado busca que los turistas aprovechen su tiempo en Panamá, promoviendo una experiencia turística más completa para quienes decidan hacer una escala en nuestro país, sin duda una herramienta esencial que fortalece la cadena de valor turístico y genera una su vez un impacto económico significativo para el país”, destacó el subadministrador de la ATP Jorge Correa.

Marco Ocando, director senior de mercadeo, comunicaciones y programa de Viajero Frecuente de Copa Airlines, indicó que con esta nueva etapa del Panamá Stopover, reafirman su compromiso de convertir a Panamá en un destino aún más atractivo para los viajeros internacionales.

“El hub de las Américas en Tocumen sigue siendo el principal punto de conectividad en la región, y junto a Promtur Panamá, estamos ampliando la promoción turística de nuestro país hacia otros mercados clave. Con esta campaña, buscamos que más visitantes descubran la riqueza cultural y natural de Panamá, aportando así al desarrollo económico del país”, concluyó Ocando.