Panamá busca atraer a los turistas colombianos a través del ‘Stopover’ y con escala gratuita
- 28/11/2024 00:00
- 27/11/2024 23:50
Colombia es uno de los primeros países en implementar estrategias de promoción directa, apalancado con la campaña ‘Stopover’. Promtur Panamá y Gondens se aliaron para que la firma gestione la promoción del destino Panamá en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla Panamá está enfocado en atraer a los turistas y que los viajeros lo vean como un país destino más allá de un punto de conexión para otras naciones. Con esta premisa, el país canalero se ha propuesto fortalecer su liderazgo como destino en América Latina, mediante alianzas estratégicas para atraer visitantes de otros mercados internacionales.
Colombia es uno de los primeros países seleccionados para implementar estrategias de promoción directa, apalancado con la campaña “Stopover”. Para ello, el 22 de noviembre, el Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur) y la firma de consultoría Gondens se aliaron con el fin de atraer a los turistas colombianos a este país.
Ahora, con este acuerdo, los turistas colombianos que elijan a Panamá como destino podrán favorecerse con las facilidades que ofrece el programa “Panamá Stopover”.
La iniciativa permite a los pasajeros en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen hacer una escala gratuita en Panamá, (desde 24 horas hasta 7 días) antes de llegar a su destino final sin tener un costo adicional en la tarifa aérea, para que puedan conocer las maravillas que ofrece el país en materia turística.
Promtur Panamá dijo, mediante un comunicado, que dicho acuerdo permitirá aumentar la competitividad del destino en mercados clave de la región, resaltando la oferta distintiva del país como hub de las Américas, hogar de una de las maravillas de ingeniería moderna: el Canal de Panamá, y con una envidiable infraestructura de clase mundial para eventos.
“Nuestro país -a través de su aerolínea bandera- cuenta con el programa Panamá Stopover, que ahora incluye alianzas con hoteles y restaurantes, que permite brindar beneficios exclusivos para que los visitantes disfruten más de su visita y exploren distintas experiencias durante su estadía”, señaló Promtur Panamá.
La firma gestionará la promoción del destino Panamá en ciudades como: Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, y fortalecerá las relaciones comerciales con importantes mayoristas y agencias de viajes.
“Panamá es un destino lógico para los colombianos, con cercanía, lazos culturales y una oferta turística variada que incluye playas, compras y viajes corporativos”, destacó Federico González-Denton, director ejecutivo de Gondens.
La Autoridad de Turismo de Panamá y Promtur, en conjunto con Copa Airlines, lanzaron la campaña “Panamá Stopover” el 22 de octubre, con la meta de atraer a 300.000 turistas para 2026.
Una publicación del El Tiempo destaca que, como ventaja, Panamá es un país pequeño en proporción, que se asemeja a Antioquia, lo que permite que los turistas puedan recorrer todas las atracciones y sitios de interés turístico de la nación canalera en un solo día.
Ya sea en la Ciudad de Panamá, considerada la capital más glamurosa y cosmopolita de Centroamérica, o en el interior, el país cuenta con una variada oferta turística para visitar, como el Casco Antiguo, Panamá Viejo, el Biomuseo Frank Gary, Taboga (la Isla de las Flores) y los parajes naturales de sus provincias.
En Panamá, mientras esperan su próximo vuelo de conexión, los viajeros también pueden conocer Boquete y el volcán Barú en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, o Bocas del Toro, uno de los destinos principales de surf y un excelente lugar para practicar el esnorkel y buceo, mientras se miran los corales de esta parte del Caribe panameño.
Y, por qué no, también pueden tener un contacto cercano con la naturaleza y actividades de aventura, con las playas, montañas y la selva tropical húmeda de la provincia de Veraguas, y otros muchos atractivos turísticos que ofrecen las provincias de Panamá, un país que apuesta por el ecoturismo, apoyado por su diversidad natural y un Plan Maestro de Turismo Sostenible.
La publicación destaca que el Aeropuerto Internacional de Tocumen, además de ser uno de los más importantes de la región, cuenta con una oferta comercial atractiva para los viajeros que paren en el país.
Agregó que las negociaciones para establecer más beneficios y estrategias que atraigan viajeros a Panamá siguen su curso, y se espera que la oferta completa de esta alianza esté a disposición de todos los turistas colombianos antes de que termine 2024. Por lo pronto, según se conoció, la aerolínea dispuso dos vuelos directos diariamente desde Medellín a Panamá, ambos con la posibilidad de aplicar para el “Stopover” sin costo alguno.
Solo en el periodo de enero a septiembre de 2024, a Panamá ingresaron 2.032.574 visitantes por los principales puertos de entrada, reportó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en su más reciente análisis de desempeño turístico.
Las cifras preliminares de visitantes reportadas hasta el noveno mes del presente año representan un aumento del 8,2 % con respecto al mismo período de 2023, dejando un ingreso turístico de $4.511.6 millones al país (+9,3 %).
De los 2.032.5 visitantes que han entrado al país en lo que va del año, 340.200 vienen de Estados Unidos, 226.019 de Colombia, 63.900 de Venezuela, 56.972 de Brasil, 56.591 de México y 49.542 de Argentina. Con estos resultados, Colombia se ubica como el segundo mercado turístico de Panamá.
Del total de visitantes que ingresó al país durante el periodo analizado, por los diferentes puertos, el 75, 0% fue por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Se estima que solo en el 2023, Panamá recibió 2,5 millones de turistas internacionales; de estos, 246.000 llegaron de Colombia, con lo cual se coloca como el tercer mayor mercado de Panamá, por detrás de Estados Unidos (400.000) y Ecuador (84.000) que lideran la tabla.
Panamá está enfocado en atraer a los turistas y que los viajeros lo vean como un país destino más allá de un punto de conexión para otras naciones. Con esta premisa, el país canalero se ha propuesto fortalecer su liderazgo como destino en América Latina, mediante alianzas estratégicas para atraer visitantes de otros mercados internacionales.
Colombia es uno de los primeros países seleccionados para implementar estrategias de promoción directa, apalancado con la campaña “Stopover”. Para ello, el 22 de noviembre, el Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur) y la firma de consultoría Gondens se aliaron con el fin de atraer a los turistas colombianos a este país.
Ahora, con este acuerdo, los turistas colombianos que elijan a Panamá como destino podrán favorecerse con las facilidades que ofrece el programa “Panamá Stopover”.
La iniciativa permite a los pasajeros en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen hacer una escala gratuita en Panamá, (desde 24 horas hasta 7 días) antes de llegar a su destino final sin tener un costo adicional en la tarifa aérea, para que puedan conocer las maravillas que ofrece el país en materia turística.
Promtur Panamá dijo, mediante un comunicado, que dicho acuerdo permitirá aumentar la competitividad del destino en mercados clave de la región, resaltando la oferta distintiva del país como hub de las Américas, hogar de una de las maravillas de ingeniería moderna: el Canal de Panamá, y con una envidiable infraestructura de clase mundial para eventos.
“Nuestro país -a través de su aerolínea bandera- cuenta con el programa Panamá Stopover, que ahora incluye alianzas con hoteles y restaurantes, que permite brindar beneficios exclusivos para que los visitantes disfruten más de su visita y exploren distintas experiencias durante su estadía”, señaló Promtur Panamá.
La firma gestionará la promoción del destino Panamá en ciudades como: Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, y fortalecerá las relaciones comerciales con importantes mayoristas y agencias de viajes.
“Panamá es un destino lógico para los colombianos, con cercanía, lazos culturales y una oferta turística variada que incluye playas, compras y viajes corporativos”, destacó Federico González-Denton, director ejecutivo de Gondens.
La Autoridad de Turismo de Panamá y Promtur, en conjunto con Copa Airlines, lanzaron la campaña “Panamá Stopover” el 22 de octubre, con la meta de atraer a 300.000 turistas para 2026.
Una publicación del El Tiempo destaca que, como ventaja, Panamá es un país pequeño en proporción, que se asemeja a Antioquia, lo que permite que los turistas puedan recorrer todas las atracciones y sitios de interés turístico de la nación canalera en un solo día.
Ya sea en la Ciudad de Panamá, considerada la capital más glamurosa y cosmopolita de Centroamérica, o en el interior, el país cuenta con una variada oferta turística para visitar, como el Casco Antiguo, Panamá Viejo, el Biomuseo Frank Gary, Taboga (la Isla de las Flores) y los parajes naturales de sus provincias.
En Panamá, mientras esperan su próximo vuelo de conexión, los viajeros también pueden conocer Boquete y el volcán Barú en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, o Bocas del Toro, uno de los destinos principales de surf y un excelente lugar para practicar el esnorkel y buceo, mientras se miran los corales de esta parte del Caribe panameño.
Y, por qué no, también pueden tener un contacto cercano con la naturaleza y actividades de aventura, con las playas, montañas y la selva tropical húmeda de la provincia de Veraguas, y otros muchos atractivos turísticos que ofrecen las provincias de Panamá, un país que apuesta por el ecoturismo, apoyado por su diversidad natural y un Plan Maestro de Turismo Sostenible.
La publicación destaca que el Aeropuerto Internacional de Tocumen, además de ser uno de los más importantes de la región, cuenta con una oferta comercial atractiva para los viajeros que paren en el país.
Agregó que las negociaciones para establecer más beneficios y estrategias que atraigan viajeros a Panamá siguen su curso, y se espera que la oferta completa de esta alianza esté a disposición de todos los turistas colombianos antes de que termine 2024. Por lo pronto, según se conoció, la aerolínea dispuso dos vuelos directos diariamente desde Medellín a Panamá, ambos con la posibilidad de aplicar para el “Stopover” sin costo alguno.
Solo en el periodo de enero a septiembre de 2024, a Panamá ingresaron 2.032.574 visitantes por los principales puertos de entrada, reportó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en su más reciente análisis de desempeño turístico.
Las cifras preliminares de visitantes reportadas hasta el noveno mes del presente año representan un aumento del 8,2 % con respecto al mismo período de 2023, dejando un ingreso turístico de $4.511.6 millones al país (+9,3 %).
De los 2.032.5 visitantes que han entrado al país en lo que va del año, 340.200 vienen de Estados Unidos, 226.019 de Colombia, 63.900 de Venezuela, 56.972 de Brasil, 56.591 de México y 49.542 de Argentina. Con estos resultados, Colombia se ubica como el segundo mercado turístico de Panamá.
Del total de visitantes que ingresó al país durante el periodo analizado, por los diferentes puertos, el 75, 0% fue por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Se estima que solo en el 2023, Panamá recibió 2,5 millones de turistas internacionales; de estos, 246.000 llegaron de Colombia, con lo cual se coloca como el tercer mayor mercado de Panamá, por detrás de Estados Unidos (400.000) y Ecuador (84.000) que lideran la tabla.