Economía

Ministro Jované analiza con miembros de CAPAC alternativas para el futuro del Fondo Solidario de Vivienda

Sede de la CAPAC. Archivo
Actualizado
  • 07/08/2024 15:35
Creado
  • 07/08/2024 14:22

Abodarán temas como el Fondo, la ley de intereses prefenciasles y la deuda que mantiene el gobierno con la industria por más de $150 millones

El futuro del Fondo Solidario de Vivienda, así como la homologación del estatus de las deudas por pagar de los proyectos y programas que atiende el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) están siendo discutidos por el titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime A. Jované C. con representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), en la sede de estos últimos.

La vigencia del Fondo Solidario de Vivienda venció el 30 de junio de 2024, tras una extensión de cinco años, así que con la reunión también busca establecer estrategias para saldar deudas, así como planear extender

La reunión se desarrolla en torno a buscar estrategias que reactiven la económica.

A Jované lo acompañan los viceministros Fernando Méndez, de Vivienda y Frank Osorio de Ordenamiento Territorial.

“Estamos aquí para recibir los insumos de la Cámara Panameña de la construcción de todos los temas que tienen que ver con vivienda, el Fondo Solidario, la ley de interés preferencial para ver cuáles son las expectativas y las recomendaciones que tiene la CAPAC para darnos”.

Por su parte, Alejandro Ferrer, presidente de la CAPAC, manifestó su interés en la reunión, debido a que hablarán del Fondo Solidario Vivienda —como programa principal del Miviot—, para el fomento de viviendas nuevas, la ley de interés preferencial.

No obstante, aclaró que en términos generales el sector gubernamental le adeuda a la industria de construcción unos $152 millones.