Economía

Juzgado Liquidador fija fecha de audiencia por supuesta venta fraudulenta de hotel

Imagen panoramica del hotel Whyndham Grand Playa Blanca.
Actualizado
  • 06/02/2024 00:00
Creado
  • 05/02/2024 18:41

El 15 de febrero, el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, fijo la celebración de la audiencia preliminar, que le sigue a los seis implicados por la presunta compra fraudulenta del hotel Whyndham Grand Playa Blanca, propiedad de RG Hotels, informaron ayer en nota de prensa.

Los seis implicados del caso son: Manuel Cristóbal Valencia, Antonio Bonilla Ruíz, Ricardo Antonio Bonilla, Howard Víctor Rodríguez, Gregory Luis Key y Fran Magliato, por el supuesto delito en contra el patrimonio económico, en la modalidad de estafa agravada, en la que cometieron un perjuicio económico indebido por la suma de $49 millones contra el empresario Rugiere Gálvez Marcucci.

Dieron a conocer que durante la audiencia, determinarán si existen elementos suficientes para abrir causa criminal contra estos ciudadanos investigados, algunos con nacionalidad norteamericana.

En este proceso penal, se impuso medidas cautelares a los investigados a fin de comparecer al proceso y hacer frente a las acusaciones en su contra.

Apertura en Panamá

El Whyndham Grand Playa Blanca abrió sus puertas en 2012, en la ribera del pacífico panameño, un todo incluido con 220 habitaciones.

Con la apertura, la cadena hotelera contaba con más de 90 propiedades y más de 10.000 habitaciones en 13 países de Latinoamérica.

En total, la cadena se relaciona con más de 7.150 hoteles en todo el mundo, lo que beneficia de forma general a un destino vacacional de sol y playa a solo 90 minutos de la ciudad de Panamá.