Economía

Gobierno de Maduro habría extendido hasta el 30 de octubre suspensión de vuelos a Panamá

Ruiz basa su afirmación en una nota interna en que se señala la suspensión de los vuelos. Archivo | La Estrella de Panamá
Por

Actualizado
  • 30/09/2024 22:59
Creado
  • 30/09/2024 22:55

Maduro renovó este 30 de septiembre la suspensión de los vuelos con Panamá, Perú y República Dominicana

Medios de comunicación venezolanos y expertos en la fuente de aeronáutica civil reportaron este 30 de septiembre que el gobierno del presidente Nicolás Maduro extendió hasta el 30 de octubre la suspensión de los vuelos con Panamá, Perú y República Dominicana.

De acuerdo con La Patilla, Maduro renovó este 30 de septiembre la suspensión de los vuelos comerciales y privados entre Venezuela y los citados tres países.

Según el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, Venezuela renovó esa suspensión que vencía este 30 de septiembre en horas de la tarde.

Ruiz basa su afirmación en una nota interna en que se señala la suspensión de los vuelos.

Alberto News y Noticias al día también reportaron la renovación de la medida, sin embargo, ni en Panamá ni Venezuela hubo una comunicación oficial.

El sitio venezolano 2001 indicó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) emitió una nota interna en la que detalló que la medida se extiende hasta el 30 de octubre.

El pasado 1 de septiembre Venezuela decidió extender hasta el 30 de septiembre la suspensión de los vuelos comerciales con destino a Panamá, Perú y República Dominicana.

La extensión de la suspensión fue renovada por el Inac entidad que estableció la primera suspensión desde el pasado 31 de julio.

El Ministerio de Transporte de Venezuela el pasado 30 de julio anunció la suspensión temporal de los vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana.

El anuncio de la suspensión temporal de los vuelos llegó luego de que el presidente José Raúl Mulino informó que ordenó el retiro del personal diplomático en Venezuela.

Además, aclaró que Panamá no mantendría un embajador en Caracas y que ponía en “suspenso” las relaciones con Venezuela.