Economía

Esperan atraer a 150.000 turistas y lograr $206 millones con el Panamá Stopover al cierre de 2024

Actualizado
  • 22/10/2024 23:00
Creado
  • 22/10/2024 18:46

Bajo el concepto “Panamá tiene de todo y muy cerca” ayer se lanzó la nueva campaña de Panamá Stopover, el programa de promoción turística que lidera Copa Airlines junto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Promtur Panamá. Para el cierre del 2024 se espera que 150.000 turistas visiten Panamá, aprovechando el programa, y se logre una derrama económica de $206 millones. La cifra de pasajeros representaría un estimado del 8% del total de visitantes internacionales que llegan al país en este año. Para esta ocasión, el programa busca incluir nuevos mercados objetivos como: Estados Unidos, Colombia, Argentina y Brasil, con la meta de atraer 300.000 turistas para 2026.

Desde su lanzamiento en 2019 hasta septiembre de este año, el programa Panamá Stopover ha traído al país a casi 500.000 mil turistas y más de $600 millones de derrama económica desde su relanzamiento en el año 2021.

La nueva campaña buscará posicionar a Panamá como un destino diverso y accesible en la región, aprovechando las cortas distancias y la facilidad para explorar sus principales atracciones y diversidad de experiencias. Entre los principales atractivos están: el Canal de Panamá, la oferta gastronómica y de compras en la ciudad, los paisajes naturales y la herencia cultural, así como la vida nocturna. Como novedades del programa destacan nuevas alianzas con 32 hoteles, 33 restaurantes y seis atracciones locales, permitiendo a los turistas disfrutar de descuentos especiales del 15 % al 40 %, y experiencias personalizadas.

Domingo de Obaldía, expresidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), expresó que es la primera vez que el programa le abre la puerta a los restaurantes para formar parte de esta promoción turística. Solo en la ciudad capital hay 4 mil restaurantes.

El programa Panamá Stopover permite que los pasajeros que transitan por el hub de las Américas en Panamá, en vuelos de Copa Airlines, disfruten de dos destinos por el precio de uno. Los viajeros pueden extender su estadía en Panamá sin costo adicional en su tarifa aérea, aprovechando su conexión para explorar las múltiples atracciones del país.

“Este esfuerzo en conjunto con el sector privado (...) sin duda es una herramienta esencial que fortalece la cadena de valor turístico y genera una su vez un impacto económico significativo para el país”, destacó el subadministrador de la ATP Jorge Correa.