Economía

Bcie y Acnudh se alían para fortalecer los derechos humanos en Centroamérica

Actualizado
  • 21/01/2024 00:00
Creado
  • 20/01/2024 15:38

Se busca intercambiar experiencias y fomentar espacios de diálogo y búsqueda de soluciones a través de formación y asistencia técnica

El Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie) y la Oficina Regional para América Central y el Caribe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) se unieron para fortalecer los derechos humanos en Centroamérica. Esto mediante una alianza estratégica enfocada en abordar los retos claves que afectan a la región centroamericana en el ámbito de los derechos humanos.

A través de este pacto, el Bcie busca intercambiar experiencias y fomentar espacios de diálogo y búsqueda de soluciones a través de formación y asistencia técnica, apalancado del Acnudh, como instancia de las Naciones Unidas especializada este campo.

“Esta alianza es una muestra contundente de nuestro compromiso con los Derechos Humanos y de la transformación positiva que hemos emprendido en el Bcie. Refleja además con hechos concretos, nuestro interés de fortalecer los principios de derechos humanos y la prosperidad de la región centroamericana”, dijo la presidente ejecutiva del Bcie, Gisela Sánchez.

La alta representante del Bcie detalló que esta alianza muestra la dedicación del BCIE para promover y salvaguardar los principios fundamentales que constituyen la base de la dignidad y los derechos de todas las personas. Además, manifiesta su firme compromiso no solo con estos valores esenciales, sino también con la contribución activa al fortalecimiento de sociedades inclusivas y equitativas y al fomento del desarrollo sostenible que tiene como un tema fundamental la protección de los derechos humanos.

La alianza se concretó en un encuentro en Panamá, en el que participaron la presidente ejecutiva del Bcie, Gisela Sánchez, la jefa de la Oficina de Integridad y Cumplimiento del Bcie, Rennie Valladares Alcerro y el representante regional para América Central y el Caribe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alberto Bruni.