Deportes

Virzi: “El deporte de Veraguas tiene 15 años en abandono”

David José Virzi Martinelli, empresario y dirigente deportivo veragüense. Cedida
Actualizado
  • 09/08/2024 17:00
Creado
  • 09/08/2024 17:00

Las declaraciones del empresario se dieron en el marco de la visita del titular de Pandeportes, Miguel Ordóñez

El empresario y dirigente deportivo, David José Virzi Martinelli, expresó su preocupación por la difícil situación del deporte en su región.

Las declaraciones de Virzi Martinelli se dieron, hoy, 9 de agosto, en el marco de la visita a la provincia de Veraguas del director nacional del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Miguel Ordóñez, para conocer el avance de las infraestructuras deportivas.

Destacó a los medios de comunicación que: “Llevamos 15 años de atraso. Estamos en abandono y es muy lamentable, ya que es el deporte la mejor herramienta para inculcar en los jóvenes valores esenciales, aprendan disciplina y principalmente se mantengan alejados del terrible flagelo de las drogas que tanto daño hace”.

Indicó que en la ciudad de Santiago, principalmente, no existen las condiciones para practicar deporte. Las infraestructuras para las disciplinas como boxeo, béisbol, fútbol y lucha, entre otros llevan años en remodelación y aún no tienen fecha de entrega. “Nuestros atletas no tienen a dónde practicar, ya que todo está en abandono”, sentenció.

En la gira del Ordóñez visitó el estadio de fútbol “Toco” Castillo, ubicado cerca de la vía Interamericana. También el gimnasio de lucha, judo, natación y boxeo, “Eduardo Campbell”, que lleva tiempo cerrado.

Inspeccionaron el estadio de béisbol “Omar Torrijos Herrera” que está en igual situación.

Finalmente, Virzi Martinelli, señaló que este trabajo no es solo responsabilidad del gobierno. “La empresa privada y las fuerzas vivas de Veraguas debemos trabajar en equipo en beneficio de los jóvenes que son el futuro del país”, expresó. “Estamos aquí acompañando al director de Pandeportes que nos ha distinguido al escoger a Santiago como punto de partida en su peregrinación por todo el país”.

Y agregó: “Tenemos mucha esperanza y estamos convencidos de que entraremos en una nueva era positiva para nuestra provincia”.