Deportes

Red Bull estaría bajo la lupa por posible infracción grave en la Fórmula 1

Max Verstappen conduciendo el monoplaza de Red Bull durante el Gran Premio de Singapur. ROSLAN RAHMAN | AFP
Actualizado
  • 18/10/2024 11:51
Creado
  • 18/10/2024 11:26

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estuvo investigando a una escudería por una infracción grave y la escudería de Red Bull sería la señalada

La escudería de Red Bull estaría en la mira luego de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estuviera detrás de uno de sus equipos por una infracción grave cometida durante la temporada.

Diferentes medios aseguran que sería la escudería de Red Bull el equipo que estaría en la mira, luego de hacerle modificaciones ilegales a el monoplaza antes del Gran Premio (GP), pero después de la clasificación.

Aseguran que el equipo austriaco estaría cambiando la altura del chasis de sus autos. Según el sitio Motosports, el equipo estaría cambiando la altura de la quilla, conocida como bandeja en T, que es donde arranca el suelo del monoplaza en la parte central del auto.

Sin embargo, estos cambios lo harían a través de mecanismo situado en el interior de la cabina, el cual es probable que sea oculto.

De confirmarse esta teoría, el equipo de los pilotos Max Verstappen y Sergio Checo Pérez, se enfrentarían a una sanción bastante severa, como la descalificación.

Según Andrew Banson de BBC Radio, el equipo de las bebidas energéticas sería el equipo investigado y no la escudería de McLaren como en un principio se pensaba que sería.

El mexicano habla sobre la investigación

Esta tormenta sobre Red Bull acontece justamente en la previa del GP de Estados Unidos, el cual se llevará a cabo en Austin, Texas.

Como de rutina, los pilotos hablaron con la prensa antes de la disputa de la Práctica #1 y Checo Pérez habló precisamente sobre la supuesta implicación de Red Bull en la investigación de la FIA.

El mexicano lanzó un ejemplo que ocurrió en el pasado, negó la infracción de su equipo e incluso lanzó un dardo a la FIA.

“En todo caso, por ejemplo recuerdo aquí que el año pasado fue un evento sprint, así que terminamos con la altura de conducción en la luna, estaba completamente fuera porque estábamos preocupados por algo como lo que pasó a Mercedes que podría suceder a nosotros”, dijo.

“Creo que corresponde a la FIA trazar una línea sobre si es legal o ilegal, y ellos son los que controlan el deporte, así que al final son ellos los que deciden”, aseguró el mexicano.

Esta investigación recae sobre la escudería de Red Bull en un momento en el los resultados no están siendo los esperados por el equipo.

Su máxima estrella, Verstappen, si bien es cierto que finalizó en el podio en el GP de Singapur, no sabe lo que es ganar una carrera desde el GP de España (23 de junio) y tiene a Lando Norris pisándole los talones con 52 puntos de diferencia.

En cuanto al rendimiento de Checo Pérez, el mexicano ha tenido una temporada 2024 bastante difícil, en comparación al año pasado. En estos momentos se encuentra en el octavo puesto con 144 unidades y tan solo ha finalizado en el podio en cuatro ocasiones esta campaña.