Deportes

Reciben con aplausos a Tom Brady, nuevo dueño minoritario de Las Vegas Raiders

Tom Brady en su visita a las instalaciones de los Raiders. Las Vegas Raiders
Actualizado
  • 18/10/2024 16:55
Creado
  • 18/10/2024 15:43

Luego de varios meses de negociación con la liga y demás dueños de los otros equipos de la NFL el exmariscal de campo es propietario de un 5% de los Raiders

Poco más de un año tuvo que esperar Tom Brady para convertirse oficialmente en dueño minoritario de Las Vegas Raiders, equipo de la National Football League (NFL).

El pasado martes 15 de octubre se oficializó el movimiento, luego de que Brady obtuviera los votos de los demás dueños de los otros equipos de la liga, sumado a ello el visto bueno de la propia NFL. Brady necesitaba al menos 24 de los 32 votos de los dueños.

Ahora, como dueño minoritario de los Raiders, Brady tuvo su primer encuentro en las instalaciones del equipo. Fue recibido entre aplausos por los colaboradores en la sede del equipo ubicado en Las Vegas.

Vale la pena destacar que Brady empezó a gestionar su compra desde el pasado mayo del 2023, sin embargo durante su camino se encontró con varias rocas debido a su contrato que tiene como analista con Fox Sports.

Desde la NFL veían esto como un conflicto de intereses, por lo que ahora siendo accionista minoritario de los Raiders y analista de la cadena de televisión, Brady tiene ciertas restricciones que cumplir y no quiere ver su trabajo afectado.

De acuerdo con el periodista, Seth Wickersham, Brady no puede asistir cualquier instalación de otro equipo que no sean los Raiders durante su trabajo como analista.

Tampoco puede presenciar las prácticas de los otros 31 equipos que componen la NFL o asistir ni de forma presencial y menos virtual a cualquier junta de producción previa a un juego de la NFL.

También se destacan otras prohibiciones que tiene que cumplir como criticar de manera pública a los oficiales o a otra franquicia de la NFL y mucho menos puede persuadir o emitir comentarios a jugadores para que vayan a los Raiders. Hay que añadir también que debe seguir la política de apuestas de NFL, es decir, que no puede verse involucrado en este tema en cuanto a los partidos oficiales de la liga.

Brady se une a una larga lista de exjugadores que han pasado ser dueños de algún equipo deportivo.

En esa lista destacan Ronaldo Nazario, Mesut Özil, Michael Jordan, Earvin Magic Johnson, David Beckham y Gerard Piqué.