Fútbol

Se complica el regreso de David Alaba

El defensor austriaco David Alaba. GABRIEL BOUYS | AFP
Actualizado
  • 14/10/2024 10:41
Creado
  • 14/10/2024 10:41

Se pronosticaba su regreso a las canchas en noviembre, sin embargo, aún presenta molestias en la rodilla y no se descarta su retiro

David Alaba sigue sin ver la luz al final del túnel, luego de su complicada lesión de rodilla el pasado diciembre 2023.

El austriaco, quien sufrió una rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, tuvo que pasar por el quirófano para reparar el daño que sufrió ante el Villarreal.

A dos meses de cumplirse un año de aquel fatídico momento, aún no se sabe cuándo podría regresar el jugador de 32 años. En un inicio se había pronosticado que su regreso podría darse en noviembre; lo cierto es que las alarmas han saltado luego de que se conociera el estado real de su rodilla.

A falta de poco menos de un mes de cumplirse con el pronóstico, el sitio Onda Cero aseguró que la rodilla de Alaba aún no está lista y que el jugador aún mantiene mucho dolor al momento de ejercitarse. “Tiene cartílago reducido, eso hace que los huesos de su rodilla rocen y tiene mucho dolor”, mencionó la emisora.

Instantes en los que David Alaba tuvo que ser retirado, tras su lesión el pasado diciembre 2023.

Incluso, otros medios han lanzado que también es probable que debido a esta lesión Alaba no podría regresar a jugar al máximo nivel, forzando su retiro, sin embargo, esto es aún muy apresurado pronosticar.

Con la baja del austriaco, el Real Madrid parece forzado a hacer una contratación en enero, ya que apostaba con el regreso de Alaba, pero esto no será posible, a menos a corto plazo. Incluso, la lesión de Dani Carvajal, quien ha actuado en esa demarcación también, ha acelerado la opción de traer un defensor más a las filas del conjunto blanco.

La realidad es que con la baja de Alaba, sumado a la edad de Antonio Rüdiger (31 años), la salida de Nacho Fernández y el muy escaso protagonismo de Jesús Vallejo; deja tan solo a Éder Militao como el único central con cartelera que podría quedarse en el club por varios años.

Todos estos puntos conectan con el mercado de invierno al que el Real Madrid podría acudir para conseguir un relevo con garantías de cara a esta temporada y para los próximos años.