Fútbol

Plaza Amador y CAI se alistan para la final de la LPF

Jugadores y entrenadores del Club Atlético Independiente y el Plaza Amador. Jean-Paul Francis Botello | La Estrella de Panamá
Actualizado
  • 26/11/2024 16:13
Creado
  • 26/11/2024 15:09

Será la primera vez en la historia de la LPF que los leones y los vikingos se enfrenten en una final de liga

Semana de final. El Club Atlético Independiente y el Plaza Amador se tienen una última asignación pendiente esta temporada y es ser campeones del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Ambos conjuntos llegan a este partido, luego de superar unas exigentes semifinales. El CAI tuvo que hacer los deberes contra el Veraguas United que los amenazó constantemente en ambos partidos de la semifinal, mientras que el Plaza Amador hizo lo mismo contra el Árabe Unido, cuya semifinal de vuelta en el coloso de Juan Díaz dejó muchas emociones.

En conferencia de prensa antes de esta gran final que promete un espectáculo, los técnicos de ambas escuadras, Mario Méndez del Plaza Amador y Franklin Narváez del CAI hablaron sobre lo que significa esta final para cada uno.

Méndez, quien llevó a los leones a la final del Torneo Apertura 2024 el semestre anterior, fue enfático sobre la presión que recae en sus hombros para ser campeón.

“Siempre ha existido presión. El director técnico de Plaza siempre tendrá esa presión. Nadie invierte para quedar de último y soñamos con ser campeones. Hemos renovado al equipo, el torneo pasado en la final contra el Tauro no tuvimos tanta profundidad en el banquillo como en esta ocasión”, dijo.

Uno de los datos a destacar es que esta será la primera vez que Plaza Amador y CAI se vean las caras en una final de la LPF.

Por otra parte, Narváez argumentó que lo logrado en los años anteriores es historia y el equipo está enfocado en el nuevo objetivo que tienen por delante en el estadio Rommel Fernández.

“Para llegar a la final también hay que saber aguantar. Se logró el objetivo y hemos llegado al último partido. No vivimos de la historia, hay que hacerla y está es otra final”.

Ambos entrenadores han tenido la ardua y valiente tarea de alinear a muchos jóvenes de la cantera a lo largo de la temporada. Narváez recalcó que conoce a muchos de ellos, ya que los llegó a entrenar en su paso por las categorías inferiores del CAI.

“Yo vengo de la reserva a muchos los conozco de jóvenes y están en el equipo mayor. Esto nos dice que hay que seguir trabajando manteniendo la humildad. Ambos equipos nos merecemos estar acá y será un espectáculo. Nos enfrentamos a un Veraguas que no fue fácil ahora tenemos enfrente al Plaza que tampoco nos pondrán las cosas fáciles”, afirmó el entrenador del equipo chorrerano.

Por otra parte, uno de los pesos pesados del vestuario del Plaza Amador, Ricardo Buitrago, dio a conocer que en estos momentos no está enfocado el tema de su renovación con el club placino y tiene solo en mente la final frente al CAI.

El capitán del conjunto vikingo, Sergio Ramírez, destacó la labor que tiene al portar la cinta y su deber de hacer sentir a los más chicos parte del vestuario.

“Como capitán, siempre busco que los chicos se integren al equipo. La final será un partido complicado espero que venga toda la afición vikinga. Poco a poco se han dado las cosas, los chicos se han acoplado a las ideas del entrenador”, recalcó Ramírez.

El Plaza Amador, clasificado a su segunda final consecutiva, espera poder cortar una racha de tres años sin levantar el título (la última vez fue el Apertura 2021).

Mientras que el CAI disputa su quinta final en cinco años y espera poder sumar otra estrella a su escudo.

La final está pactada para el próximo 30 de noviembre en el estadio Rommel Fernández a las 6:15 p.m.