Fútbol

Copa del Rey: Real Madrid se planta y no entrena previo a la final

Vista del estadio La Cartuja en Sevilla antes de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid. RFEF / EFE
  • 25/04/2025 12:52

El entrenador Carlo Ancelotti y Luka Modric no asistieron a la conferencia de prensa, el equipo no se entrenó y la directiva tampoco asistió a ningún acto de la federación antes de la final

Primera polémica previa la final. Al Real Madrid no le sentó nada bien las palabras de los árbitros Ricardo De Burgos, colegiado central de la final de la Copa del Rey, y de Pablo González, encargado del VAR del partido.

Luego de que en los canales oficiales del conjunto blanco mostraron su descontento por la designación arbitral, tanto De Burgos como González hablaron en torno al tema y el segundo de ellos advirtió que no se tolerará acciones como la que ha estado haciendo el Real Madrid.

“Hay que preservar nuestro estamento, pero no cabe duda que vamos a tener que empezar a tomar medidas. No vamos a seguir permitiendo lo que está ocurriendo, en pocas fechas tendréis algo más. No vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando. No te quepa ninguna duda de que vamos a tener que empezar a tomar medidas mucho más serias de las que se están tomando. No vamos a seguir permitiendo lo que está pasando. En poco tiempo, tendréis noticias. Vamos a hacer historia, porque no vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando”, expresó de manera energética González en rueda de prensa antes de la final.

Rápidamente sus palabras se replicaron en redes sociales y una vez que sus comentarios llegaron a los altos comandos del Real Madrid, decidieron suspender todas las actividades relacionadas a la previa de la final de la Copa del Rey.

El técnico, Carlo Ancelotti y el capitán del equipo, Luka Modric, dejaron plantados a los periodistas que estaban esperando sus opiniones y sensaciones antes de la final. El enojo del Real Madrid va más allá, ya que tampoco se entrenaron en el campo de La Cartuja.

“El Real Madrid CF ha comunicado a la RFEF que no llevará a cabo la rueda de prensa ni el entrenamiento oficial previo a la final de la Copa Del Rey programado para hoy en el estadio La Cartuja de Sevilla”, señaló un comunicado de la federación.

La tradicional cena con miembros de la federación y ambos clubes tampoco se pudo realizar de manera normal o habitual. La dirigencia blanca tampoco se presentó, mostrando su descontento por las palabras de los árbitros mencionados.

Más allá de estas inasistencias, se tiene ahora la duda si el Real Madrid se presentará este sábado 26 de abril a la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en Sevilla.