Deportes

Automovilismo Nacional cerró con broche de oro

Se determinó las posiciones finales en las categorías Súper Turismo ST 1, ST 2, ST 3, ST4, TCR y Gran Turismo A 1, GT 3. Cedida
Actualizado
  • 06/10/2024 18:48
Creado
  • 06/10/2024 18:43

Obed Barrios y Alexis Vanegas se proclamaron campeones nacionales en las categorías Súper Turismo 3 y Súper Turismo 4, respectivamente

El nuevo Autódromo Panamá , cerró esta tarde con broche de oro la temporada 2024, con la última válida que determinó las posiciones finales en las categorías Súper Turismo ST 1, ST 2, ST 3, ST4, TCR y Gran Turismo A 1, GT 3.

El automovilismo istmeño en pleno crecimiento cerró una campaña que estuvo caracterizada por la emoción y la adrenalina que contagió a una gran concurrencia que se dio cita en el trazado, ubicado en Capira, bajando Campana.

En un todo o nada de una última carrera, que se desarrolló en dos escenarios { sol y lluvia}, levantaron la bandera de cuadros los pilotos Sebastián NG (Porsche) , Alexis Vanegas Jr. , Obed Barrios, Fernando Seferlis (Camaro) y Christian Gómez.

Obed Barrios y Alexis Vanegas sellaron una gran campaña para proclamarse campeones nacionales en las categorías Súper Turismo 3 y Súper Turismo 4, respectivamente.

Vanegas le arrebató el título de la mano a Antonio Díaz (Honda -Lubricantes Castrol) cerrando la campaña con mano de hierro con dos victorias sensacionales.

“Estoy muy contento y orgulloso por alcanzar el campeonato nacional. Aquí es donde se valora el sacrificio y el esfuerzo durante toda la temporada, así como el trabajo del equipo para tener en buenas condiciones el auto toda la campaña”, dijo Barrios.

El joven Sebastián NG dominó los dos heats para llevarse la bandera a cuadros en la TCR, escoltado por Mario Bárcenas del equipo (Lubricantes Castrol) y Max Schubert (Audi).

Luis Ramírez, que tuvo algunos inconvenientes en el primer heat, con los puntos que sumó hoy logró coronarse campeón nacional de la TCR.

En la categoría ST1, Fernando Seferlis, conduciendo un Chevrolet Camaro, reverdeció viejos laureles y se impuso de punta a punta para proclamarse campeón nacional.

El experimentado piloto Solly Betesh se proclamó campeón nacional en la GT A 1.