Contenido patrocinado

Lulubit lanza soluciones financieras en Panamá y Guatemala

Cedida
Cedida
Cedida
Por

Actualizado
  • 19/12/2024 00:00
Creado
  • 18/12/2024 18:24

Además, para quienes recién comienzan, Lulubit ofrece un curso gratuito de criptomonedas llamado Lulubit Academy, en el que se explican los conceptos fundamentales para moverse con seguridad en este ecosistema

Lulubit, la App de criptomonedas líder en Panamá usada por más de 30 mil personas, lanzó dos nuevos productos para facilitar y potenciar las finanzas de sus usuarios. La App permite no solo comprar y vender más de 20 criptomonedas desde todos los bancos depositando vía ACH o ACH Xpress, sino que también ofrece la Lulucard, una tarjeta física con la que se puede pagar en cualquier comercio, debitando directamente desde las criptomonedas en su billetera de la App.

Adicionalmente, lanzó dos nuevos productos: Una Cuenta Remunerada por la cual los usuarios podrán generar hasta 7% de rendimiento anual por los USDT (criptomoneda estable que sigue el precio del dólar americano) que tengan en la App. A diferencia de un plazo fijo, los fondos estarán siempre disponibles para usar, sin necesidad de bloquearlos por periodos establecidos. Los usuarios que decidan invertir podrán enviar sus criptomonedas, venderlas, o pagar con su Lulucard sin restricciones, y mientras los fondos estén en la cuenta estarán generando rendimientos, que la App obtiene a través de plataformas descentralizadas como AAVE.

La mayoría de los usuarios en Panamá y Guatemala suelen obtener rendimientos bajos por sus ahorros en dólares a través de los bancos. Lulubit ofrece rendimientos en criptomonedas como USDT o USDC, que tienen una paridad con el dólar y son muy seguras y utilizadas por varios actores financieros internacionales. De este modo, Lulubit le abre a los ahorristas una manera de obtener rendimientos superiores a los que usualmente tendrían acceso. Además, cuenta con seguros por sobre los fondos invertidos desde la App.

Lulubit no es utilizada únicamente por personas físicas, sino que desde mediados de este año se comenzaron a aperturar cuentas de empresas panameñas que necesitan recibir o enviar pagos en criptomonedas.

“Hay empresas, por ejemplo en Zona Libre, que tienen clientes en regiones donde enviar pagos en dólares es difícil, como en Venezuela. Por eso muchos eligen cobrar directo en criptomonedas y luego en Lulubit pueden venderlas por dólares y enviar a sus bancos locales para pagar las cuentas. Lo mismo vemos con empresas que cobran en dólares localmente, pero sus proveedores les piden pagos en criptomonedas, ya que los costos son ínfimos por transferir y como mucho puede demorar 3 minutos en llegar a destino! Muy distinto a las transferencias internacionales que en algunos casos demoran varios días”.

Adicionalmente, la plataforma comenzó a ofrecer la posibilidad de aperturar una Cuenta Virtual de Depósito en dólares en Estados Unidos, en la cual los usuarios pueden depositar dólares desde bancos americanos, recibir pagos, retirar de plataformas como PayPal o Payoneer, y recibir USDC en minutos en sus cuentas de Lulubit, que luego podrán, si desean, cambiar por dólares y retirar sin costo a su banco.

Hay que recordar que en Panamá hay grandes comunidades de trabajadores nómades digitales que residen en el istmo pero cobran sus sueldos y salarios afuera, y hoy el costo de ingresar ese dinero para pagar desde sus bancos es altísimo y muy burocrático. La mayoría de los empleadores o plataformas no permiten hacer transferencias internacionales, lo cual complica más las cosas para estos usuarios.

“Muchos emprendedores cobran en sus comercios con plataformas como PayPal y tenían un gran costo y complejidad al intentar traer ese dinero a Panamá para pagar sus gastos, ¡Venimos a ayudar a esos trabajadores a recibir su dinero de estas plataformas a bajo costo! Somos mucho más que solo una rampa de activos digitales: ofrecemos al usuario productos para comprar, ahorrar, invertir y pagar con criptomonedas, facilitando y democratizando el acceso que solía ser muy restrictivo y caro. Operamos en Panamá y Guatemala y muy pronto también estaremos en Honduras y en Costa Rica!“, indicó Ianir Sonis, CEO de Lulubit.

Respecto a la tarjeta, se desarrolló junto con la procesadora local Pay Caddy. Tanto la Lulucard como la Cuenta virtual de depósito en USA tienen un pequeño costo de apertura, que el usuario puede bonificar usando los productos de la App. La cuenta remunerada permite obtener rendimientos mayores a los que se suelen obtener en la plaza, por monedas estables que siguen el precio del dólar americano.

“Hay miles de personas en Panamá que hoy usan la Lulucard como su tarjeta principal. Los vemos utilizar sus criptomonedas para pagar por el metro, impuestos, compras y viajes! De hecho 1 de cada 4 operaciones no ocurre en donde la persona vive, sino en viajes!”.

La tarjeta permite elegir al usuario a través de la interfaz de la App qué moneda quiere que sea debitada en su compra, pudiendo elegir entre las más de 20 criptomonedas y monedas locales de cada país. La tarjeta también puede ser pausada desde la App, hecho que ayuda al usuario a controlar sus compras y que es un gran respaldo de seguridad en caso de pérdida o robo del plástico.

Además, para quienes recién comienzan, Lulubit ofrece un Curso Gratuito de Criptomonedas llamado Lulubit Academy donde se explican los conceptos fundamentales para moverse con seguridad en este ecosistema.

Adicionalmente, Lulubit ha firmado un acuerdo para unirse al programa de Mastercard Crypto Credentials, a través del partnership que tiene la App con la empresa Lirium, para facilitar el envío y recepción de pagos transfronterizos, como remesas, de manera eficiente y con menores costos, beneficiando a muchos migrantes.

Lulubit continúa comprometida con su misión de democratizar el acceso a las criptomonedas así como facilitar su uso y proporcionar una plataforma segura y confiable para que los usuarios de Panamá y otros países de la región participen en esta revolución financiera.