Los planes del alcalde Mayer Mizrachi para el Carnaval de Panamá

Actualizado
  • 26/02/2025 17:34
Creado
  • 26/02/2025 16:19
Mizrachi ofreció detalles de las razones por las que se quedará en la ciudad de Panamá

Los carnavales están a la vuelta de la esquina y los panameños se organizan para movilizarse al interior del país, ya sea para asistir a los culecos o disfrutar de los ríos o playas. Sin embargo, otros se plantean trabajar.

Por ejemplo, el alcalde capitalino Mayer Mizrachi contó a La Estrella de Panamá, que en este primer año como alcalde, ha preferido quedarse en la ciudad de Panamá para realizar recorrido en Panamá este y norte.

Su objetivo, dijo, es llevar los carro cisternas para dotar de agua potable a esas comunidades, que enfrentan problemas de abastecimiento del vital líquido, que curiosamente se desperdicia en el Carnaval.

“Vamos a estar en el Carnaval, pero curiosamente y personalmente me siento un poco mal porque con tanta necesidad que tenemos con el agua el Carnaval se destaca por el desperdicio de agua”, expresó Mizrachi.

“Por cada camión cisterna que tenemos en el Carnaval yo voy a estar entregando agua en Panamá norte y este en comunidades donde no hay agua para precisamente demostrar que hay algo bueno saliendo del Carnaval. Así atendemos las problemáticas fundamentales de nuestra sociedad, algo que no ha pasado en Panamá nunca”, añadió.

El alcalde capitalino Mayer Mizrachi

Mizrachi espera que otros vean el ejemplo y lo imiten porque se necesita más empatía con los problemas básicos que existen en el país.

“Entonces ahí voy a estar trabajando. No festejando”, resumió el alcalde, quien reconoció que para muchos el carnaval es un respiro y un descanso del día a día. Para ellos, dijo, la alcaldía ha construido una experiencia que sea para toda la familia, así como una oportunidad para los microempresarios para que puedan generar ingresos.

Estimó que hasta el momento se ha invertido alrededor de $600,000 para la realización de los carnavales en la ciudad capital cuando antes se gastaba alrededor de $1.2 millones.

Este miércoles, precisamente, la Alcaldía del Distrito de Panamá emitió el Decreto Alcaldicio No. 003 de 2025, mediante el cual se establecen normas y regulaciones para la celebración del Carnaval 2025 en la ciudad, con el objetivo de preservar el orden, la seguridad y la sana convivencia durante estas festividades.

De acuerdo con el decreto, las actividades del “Festival Carnavalistico” se llevarán a cabo en la Cinta Costera 1 y la Avenida Balboa, desde el viaducto 3 de noviembre hasta la Avenida Ecuador, en Bella Vista.

Las actividades iniciarán el viernes 28 de febrero a las 9:00 de la mañana y finalizarán el miércoles 5 de marzo a las 12:00 medio día.

Además, la venta de bebidas alcohólicas estará permitida en el área del festival desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo, hasta una hora antes del cierre de la tarima principal en horario nocturno.

Las infracciones a las disposiciones del decreto serán sancionadas con multas que oscilan entre $50.00 y $1.500,00, además de posibles sanciones de trabajo comunitario.

Las autoridades responsables de hacer cumplir el decreto incluyen la Policía Nacional, el Servicio de Protección Institucional, la Policía Municipal, la Cruz Roja Panameña, el Sistema Nacional de Protección Civil, entre otros.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones