Mulino niega falta de apoyo internacional a Panamá en la atención de los migrantes

Actualizado
  • 27/02/2025 10:39
Creado
  • 27/02/2025 09:07
El presidente reconoció no conocer sobre algún tipo de falta de asistencia legal a los migrantes en San Vicente, Darién

El presidente José Raúl Mulino negó que entidades internacionales, como la Organización Internacional de Migración (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur, por sus siglas en inglés) se hayan desligado de los migrantes que fueron deportados desde Estados Unidos hasta el istmo, para luego ser repatriados a sus países de origen.

En su conferencia de prensa semanal en el Palacio de las Garzas el mandatario hizo referencia a la situación actual de esos migrantes señalando que tras una conversación entre el canciller de la República, Javier Martínez-Acha, y el jefe de la OIM en Panamá no existe ningún tipo de desligamiento del tema.

“Eso no es así que se han desligado y desconectado, ellos tienen una misión que cumplir y la están cumpliendo, así que no es cierto que han dejado a esa pobre gente a la buena de Dios aquí en Panamá”, destacó.

Además, señaló que hasta el momento el Gobierno no ha gestionado ninguna gira a la provincia de Darién para los medios de comunicación, a fin de conocer la situación de los migrantes provenientes de Estados Unidos.

Luego de esto se cuestionó al presidente sobre la falta de asistencia legal a los migrantes, ubicados en San Vicente, a lo que Mulino señaló no tener conocimiento sobre el tema, sin embargo, se comprometió a indagar al respecto.

“¿A usted no le parece casual que esa pobre gente tenga abogados en Panamá? A mí sí, pero voy a hacer la investigación”, dijo antes de culminar la conferencia de prensa a un periodista que le preguntó sobre el tema.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones