Tecnología 22/02/2017 - 12:00 a.m. miércoles 22 de febrero de 2017

Tendencias que cambian el proceso de educación

Los mejores centros de enseñanza del futuro serán aquellos que integren la tecnología en las aulas y en sus procesos de back-office.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Todo apunta a que los mejores centros de enseñanza del futuro serán aquellos que integren la tecnología en las aulas y en sus procesos de back-office. Ante este panorama, Ricoh, através de un comunicado da a conocer las tendencias que ha detectado, en las universidades en relación a la adopción de nuevas tecnologías que transformarán la relación de todos los actores de este mercado.

La experiencia colaborativa tiene gran valor pues las herramientas colaborativas vía teleconferencia/IWB ayudan a unir a los estudiantes.

La experiencia diferenciada es otro factor relevante, pues el aprendizaje en línea brinda mayor flexibilidad que los programas de un campus tradicional. El contenido alineado y la evaluación basada en datos también son citados por Ricoh, argumentando que en un plazo de entre tres y cinco años el análisis del rastro que dejan los alumnos permitirá mejorar las estrategias y procesos de aprendizaje. Por último, Ricoh menciona la creciente ubicuidad de las redes sociales. Afirmando que los medios sociales se están integrando muy rápidamente en la vida universitaria, actuando como plataformas de formación.

comments powered by Disqus