Tecnología 15/11/2017 - 7:06 a.m. miércoles 15 de noviembre de 2017

Desvelan los productos más vanguardistas para 2018

Ya se empiezan a conocer algunos ganadores de los Premios de Innovación en CES 2018

El Galaxy Note8, de Samsung, tiene un S Pen mejorado que permite que los usuarios descubran nuevas formas de escribir, dibujar e interrelacionar con el teléfono y comunicarse con los otros.. CortesíaEl Galaxy Note8, de Samsung, tiene un S Pen mejorado que permite que los usuarios descubran nuevas formas de escribir, dibujar e interrelacionar con el teléfono y comunicarse con los otros.. / Cortesía Cortesía
Cortesía Cortesía

El Galaxy Note8, de Samsung, tiene un S Pen mejorado que permite que los usuarios descubran nuevas formas de escribir, dibujar e interrelacionar con el teléfono y comunicarse con los otros.. CortesíaEl Galaxy Note8, de Samsung, tiene un S Pen mejorado que permite que los usuarios descubran nuevas formas de escribir, dibujar e interrelacionar con el teléfono y comunicarse con los otros..

Anterior Siguiente

Karen Bernal
kbernal@laestrella.com.pa

En enero de 2018 ocurrirá en Las Vegas  la Feria de Tecnología CES, donde se entregará uno de los reconocimientos más prestigiosos para la industria de la electrónica de consumo a nivel global, los Premios de Innovación CES 2018, que destaca aquellos productos cuyo diseño y funciones representan toda una experiencia de consumo para el usuario.

No obstante, para estas fechas, ya empiezan a conocerse los nombres de productos que se llevarán los galardones en las 28 categorías, los cuales son juzgados por un panel de diseñadores industriales, ingenieros y periodistas especializados, que miran el valor del usuario, la estética, el diseño innovador, la calidad y las contribuciones a la calidad de vida de cada artefacto.

Uno de los grandes ganadores es Samsung Electronics, quien anunció  que se han reconocido 36 de sus últimos productos en las categorías Mejor en Innovación, Realidad Virtual y Aumentada, Tecnologías de Wereables, Video Displays, Electrodomésticos y Hogar Inteligente.

Por primer año la marca ha triunfado en la categoría del Premio de Innovación de CES en Fitness, Sports and Biotech por el Gear Sport, Gear Fit2 Pro, y Gear IconX (2018).

Otros de los art´ículos galardonados de la marca de tecnología son Samsung HMD Odyssey, que ofrece una experiencia inmersiva de Windows Mixed Reality (Realidad Mixta de Windows); el Galaxy Note8, primer teléfono inteligente en el mundo con Estabilización de Imagen Óptica (OIS, por sus siglas en inglés - Optical Image Stabilization) tanto en objetivo gran angular como teleobjetivo; y el Samsung Chef Collection (4 Premios), que refleja las aspiraciones de la nueva generación de propietarios de casa que miran la cocina como una reflexión sofisticada de quiénes son.

“La innovación está en nuestro ADN, así como nuestro compromiso en entregar productos diferenciadores que crean experiencias significativas para nuestros clientes”, dijo Tim Baker, presidente y director ejecutivo general de Samsung Electronics América del Norte. “Ser reconocido por nuestros pares de la industria, año tras año, por nuestra búsqueda incesante de diseño e ingeniería innovadoras es verdaderamente un honor”.

Otro gigante de la tecnología, LG Electronics, también mereció un lugar en ocho categorías como pantallas de video, electrodomésticos, dispositivos inalámbricos, hogar inteligente, imágenes digitales, componentes de audio y video para el hogar, periféricos informáticos y tecnologías integradas. 

Sus icónicos televisores OLED, sus electrodomésticos insignia (como los refrigeradores LG Door-in-Door con tecnología SmartThinQ) y teléfonos inteligentes, serán premiados en enero por sexto año consecutivo. LG también recibirá su 12° Premio CES a La Mejor de las Innovaciones por un nuevo producto que se presentará en la feria.

Los Premios de Innovación de CES son patrocinados por la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por sus siglas en inglés), la propietaria y organizadora de la CES. Ocurrirán del 9 al 12 de enero de 2018, en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

 

 

 

 

comments powered by Disqus