Tecnología 15/11/2016 - 4:05 p.m. martes 15 de noviembre de 2016

Peter Presley: "No copien a Silicon Valley"

Luego de la charla  'Innovación para pequeñas y medianas empresas', el fundador de NewCo aconsejó a los emprendedores panameños

Peter Presley durante la Semana Global de Emprendmiento en Ciudad del Saber (Clayton). / CDS
CDS

Peter Presley durante la Semana Global de Emprendmiento en Ciudad del Saber (Clayton).

Redacción Ego
ego@laestrella.com.pa

Para Peter Presley, el fundador de NewCo y destacado conferencista en temas de emprendimiento, el emprendedor latinoamericano debe estar consciente de su entorno para innovar y generar cambios reales.

"Olvídense de Silicon Valley", dijo Presley en una videoconferencia luego de su charla "Innovación para pequeñas y medianas empresas", que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, en el marco de la Semana Global de Emprendimiento.

"(Silicon Valley) es fantástico y muchas otras cosas... pero hay que pensar en la cultura única de innovación que uno quiere crear", añadió.

En esa misma línea, Presley mencionó que "la gente en las compañías debe pensar en el legado que quieren dejar.

"En un momento estás trabajando y al siguiente te retiras", enfatizó, haciendo referencia a la necesidad de crear algo memorable.

"Pienso que la gente debería pensar todos los días en hacer algo excelente en su vida o carrera, dejar una marca, causar un impacto en una comunidad, un país o el mundo", precisó.

Presley —quien ha trabajado con marcas como UPS, Facebook, Sony, General Electric, Harvard y Disney— también dio algunos pasos para poder desarrollar un emprendimiento.

"Nunca te comprometas con el promedio, porque estarás dentro de un mercado promedio, con clientes promedios", advirtió. 

Pero entre los dos pilares fundamentales para emprender, destacó el fundador de NewCo, están: escoger muy bien a las personas con las que colaborar y no enamorarse de la idea original del emprendimiento.

"Encuentra gente que es un muy buen complemento para ti", esclareció. "Y mantén las ideas abiertas, especialmente en los primeros seis de la compañía", con el objetivo de validar al cliente.

Además, recomendó buscar inspiración en casos de éxito y estudiar qué valores poseen las cabezas de compañías como Apple, Tesla, Amazon o Airbnb, por citar algunos ejemplos.

Finalmente, mandó un mensaje a los líderes financieros y el propio gobierno.

"(El gobierno) debe dejar de ser tan conservador en la forma en la que se aproxima al crecimiento", recomendó Presley. "Israel, Japón, Suiza, son países que demuestran que si inviertes en las área correctas logras que la gente crea en el crecimiento y tenga ganas de ser parte de esta historia, en ser parte de algo más grande".

La Semana Global del Emprendimiento continúa esta tarde a las 6:00 p.m. en Ciudad del Saber con la final del #UberPITCH y el resto de la semana con conferencias como "Políticas Públicas para el emprendimiento" y "Emprender es cosa de niños".

Todos los horarios en: @InnovaCDS

comments powered by Disqus