Tecnología 25/07/2017 - 5:30 p.m. martes 25 de julio de 2017

Panamá será sede del congreso regional que definirá el uso del Internet

Latinoamérica se reunirá los próximos 2, 3 y 4 de agosto en Panamá para discutir sobre gobernanza en Internet

Panamá será sede del congreso regional que definirá el uso del Internet

EFE
online@laestrella.com.pa

Latinoamérica se reunirá los próximos 2, 3 y 4 de agosto en Panamá para discutir sobre gobernanza en Internet, informó hoy el registro regional de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic) en un comunicado.

Lacnic, que tiene su sede en Montevideo, es la entidad responsable de la asignación de las direcciones numéricas para que todos los dispositivos conectados a Internet puedan tener esa conectividad en la región.

La Reunión Preparatoria de Latinoamérica y el Caribe para el Foro de Gobernanza de Internet (Lacigf) celebrará su décima edición que tiene como objetivo generar un "encuentro regional para el diálogo político multisectorial" en el que participen actores del sector privado, la comunidad técnica, academia y organizaciones de la sociedad civil.

"El grupo multisectorial de actores claves de América Latina y el Caribe se centrará en cuestiones relacionadas con el ejercicio de derechos humanos en línea, inclusión de Internet y accesibilidad; inteligencia digital y ciudades digitales, y protección de datos", expresó el comunicado.

La reunión cuenta con el apoyo de empresas y organizaciones como la Asociación Interamericana de empresas de Telecomunicaciones (Asic), la Asociación Latinoamericana de Internet (Alai), Derechos Digitales, Google, Internet Society, entre otros.

Además, se estima que contará con más de 200 participantes que abordarán diez sesiones temáticas sobre las cuestiones principales para la comunidad de Internet regional.

El evento servirá como preparación para el Foro de Gobernanza de Internet que tendrá lugar desde el 18 al 21 de diciembre en Ginebra, Suiza. 

comments powered by Disqus