Tecnología 04/08/2017 - 9:00 a.m. viernes 4 de agosto de 2017

Número de cibernautas de China alcanza 751 millones

El 96,3% de los cibernautas usan teléfonos móviles para la navegación por internet

El pedido de viajes en línea aumentó. / Shutterstock
Shutterstock

El pedido de viajes en línea aumentó.

Xinhua
online@laestrella.com.pa

El número de usuarios de internet de China alcanzó 751 millones en junio, un alza del 2,7 por ciento con respecto al cierre del año pasado, según un informe sobre internet en China publicado hoy viernes.

Un total 724 millones de chinos usan teléfonos móviles para la navegación por internet, lo que representa el 96,3 por ciento de los cibernautas, informó el 40º Informe Estadístico de China sobre el Desarrollo de Internet, publicado por el Centro de Información de la Red de Internet de China.

Los servicios de entrega de comida a domicilio en el móvil registraron la mayor subida de usuarios y alcanzaron los 274 millones, un alza del 41,4% en comparación con seis meses antes, de acuerdo con el informe. El número de usuarios de sistemas de pago móviles llegó a 502 millones.

Unos 463 millones de cibernautas aprovechan los celulares para pagar por su consumo fuera de línea. Los usuarios de compras, entregas de comida y pedidos de viajes en línea crecieron un 10,2, un 41,6 y un 11,5 %, respectivamente, en la primera mitad del año.

comments powered by Disqus