Tecnología 04/06/2018 - 2:50 p.m. lunes 4 de junio de 2018

AIG y el Municipio de Panamá lanzan la aplicación para denuncias

Se trata de la aplicación 'Alcaldía Móveil', que permite a los ciudadanos denunciar vehículos mal estacionados, autos abandonados, ruido excesivo y publicidad en áreas prohibidas.  

La aplicación incentiva la participación ciudadana y la transparencia a través de la tecnología al servicio de la población.. / Corteía
Corteía

La aplicación incentiva la participación ciudadana y la transparencia a través de la tecnología al servicio de la población..

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Municipio de Panamá realizaron este lunes el lanzamiento de la aplicación “Alcaldía Móvil”, una herramienta que a través de dispositivos móviles, permite a los ciudadanos denunciar vehículos mal estacionados en las aceras, lotes baldíos, autos abandonados, ruido excesivo y publicidad en áreas prohibidas.

Irvin Halman, administrador de la AIG indicó que la aplicación incentiva la participación ciudadana y la transparencia a través de la tecnología al servicio de la población.

El Municipio de Panamá presenta diversas iniciativas de ciudad inteligente como los proyectos de video-vigilancia, nomenclatura vial, servicios al contribuyente en línea, revisión de planos en línea y servicios digitales para los ciudadanos como datos abiertos para la transparencia.

La aplicación “Alcaldía Móvil” utiliza el Sistema Nacional de Monitoreo y Alertas (SINMA), plataforma que facilita la toma de decisiones de las instituciones del Estado, integrando la información de aplicaciones de participación ciudadana, dispositivos inteligentes e información georreferenciada en un entorno de colaboración insterinstitucional.

La AIG desarrolla la Agenda Digital PANAMÁ 4.0 para el período 2014-2019 como instrumento para la modernización digital gubernamental que ha permitido avances significativos, en materia de servicio ciudadano digital, conectividad y transparencia en la gestión pública.

comments powered by Disqus