Tecnología 01/03/2018 - 12:00 a.m. jueves 1 de marzo de 2018

‘App' que monitorea la presión arterial y el estrés

Los usuarios que abran la aplicación serán invitados a unirse a un estudio de UCSF que rastreará el estrés 

  /

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Una aplicación para los teléfonos inteligentes ayudará a los usuarios a controlar su presión arterial y niveles de estrés, además de obtener información personalizada para mejorar su salud diaria.

Se trata de My BP Lab, desarrollada en conjunto por Samsung Electronics y la Universidad de California, San Francisco.

La app aprovecha el sensor óptico disponible en el Samsung Galaxy S9 y S9 + para proporcionar a los usuarios información más completa y precisa sobre su estado de salud. Este sensor óptico está integrado en el dispositivo, y permite que la presión arterial sea medida por el teléfono inteligente directamente.

‘En Samsung, tenemos un firme compromiso con la salud y el bienestar de nuestros usuarios', explicó Peter Koo, vicepresidente senior y líder del equipo de servicios de salud de Samsung Electronics.

Los usuarios que abran la aplicación serán invitados a unirse a un estudio de UCSF que rastreará el estrés y cómo las emociones experimentadas a lo largo del día afectan su bienestar. Los participantes informarán sobre su comportamiento, incluido el sueño, el ejercicio y la dieta, y utilizarán el sensor del teléfono inteligente para realizar mediciones de la presión arterial durante el día.

‘Este estudio podría proporcionar el mayor conjunto de datos sobre estrés, experiencias emocionales diarias y presión arterial', dijo Wendy Berry Mendes, profesora de psiquiatría en la UCSF y directora del Laboratorio de Emoción, Salud y Psicofisiología. El app estará disponible para su descarga desde Google Play Store el 15 de marzo.

comments powered by Disqus