Tecnología 28/12/2017 - 9:39 a.m. jueves 28 de diciembre de 2017

En 2017 Huawei alcanza un 35% de crecimiento en sus utilidades 

A nivel global la compañía alcanzó un crecimiento récord de casi $75,1 mil millones en 2016 en tres de sus más importantes áreas de negocios

Huawei
Mate 10 Pro. / Cedida
Cedida

Huawei Mate 10 Pro.

Anterior Siguiente

Yelina Pérez S.
yperez@laestrella.com.pa

Desde su fundación en el año 1987, Huawei se ha caracterizado por conectar a casi un tercio de la población mundial alcanzando un crecimiento récord de casi $75,1 mil millones en el año 2016 en sus tres importantes áreas de negocios: Consumer Business Group, Carrier Network Business Group y Enterprise Business Group.

Particularmente en el área de Consumer Business Group, la marca china destacó que ha logrado utilidades cerca de los 27 mil millones de dólares representados en un 35% de crecimiento comparado con el año 2016. Además sostuvo un incremento del 40% en la venta de equipos smartphone de última tecnología en Latinoamérica. “Actualmente la marca se ha caracterizado por ser la de más rápido crecimiento en la región, ubicándose en el top 3 de las marcas premium de smartphones, contando con un 10% de participación de mercado en el segmento de dispositivos valorados entre los $500 y $700”, destacó Ana Grimaldo, gerente de marketing de Huawei en Panamá.

Prueba de ello, ha sido el exitoso lanzamiento en Panamá del innovador dispositivo Huawei Mate 10 Pro, el primer Smartphone en integrar el poder de la Inteligencia Artificial (IA) gracias a su procesador Kirin 970 el cual ofrece un desempeño superior en cada una sus funcionalidades. Grimaldo enfatizó que este nuevo dispositivo ha roto los récords de ventas en menos de 48 horas, pues su procesador con inteligencia artificial, alto rendimiento y diseño de vanguardia han permitido colocarlo como el “Best Seller” este fin de año.

Aunado a esto, la marca se colocó en la posición número 70 en la edición 2017 del ranking Best Global Brands, que realiza anualmente la firma de consultoría Interbrand. Este es el cuarto año consecutivo en que Huawei aparece en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo desde su inclusión en 2014, año desde el cual ha escalado 24 lugares y mostrado un crecimiento total del 54% en su valor de marca.

Así mismo un reporte de Global 500 de Brand Finance 2017 la coloca en el puesto número 40 como una de las marcas más valiosas del mundo. La Brand Finance es una consultora independiente líder a nivel mundial en cuanto a evaluación de negocios y estrategia de marcas.

Según Brand Finance, Huawei escaló siete posiciones respecto al año anterior ubicándose como una de las marcas de tecnología con mayor reconocimiento a nivel mundial junto a Apple, Google, Facebook, Amazon y Microsoft. Además, este reporte reconoce a Huawei como uno de los competidores más relevantes de la industria, ubicándola como uno de los rivales a observar con respecto a las marcas que ocupan las primeras posiciones.

Responsabilidad social en Panamá

El crecimiento exitoso que ha tenido esta importante empresa a nivel mundial ha sido significativo, permitiéndole hacer importantes aportes en cada una de las geografías donde operan. Panamá no se escapa de esta realidad y es que Huawei ha reiterado su compromiso con la educación panameña lanzando en 2017 por tercera vez y de manera consecutiva el programa “Semillas para el futuro” por medio del cual 30 estudiantes panameños han tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos, promover un mayor interés en el sector de las telecomunicaciones y mejorar su participación en la comunidad digital visitando la casa matriz de la compañía en Shenzhen, y cursando estudios de lenguaje y cultura China en la Universidad de Lenguas y Cultura de Pekín.

También, durante este año la compañía estableció una alianza con el Ministerio de Educación y su programa Mi Escuela Primero, para el desarrollo de la solución Huawei eClassroom en tres escuelas ubicadas en las provincias de Panamá, Coclé y Chiriquí. Estas aulas serán dotadas de la mayor tecnología a fin de promover el trabajo colaborativo e innovación, además de impulsar la equidad en la educación, la optimización de los recursos educativos, el desarrollo de clases a distancia y la comunicación e intercambio de información entre estudiantes de diversas áreas.

Otro aspecto a resaltar es la excelente operatividad del Centro de Distribución de Huawei en la Zona Libre de Colón, la cual representa una significativa inversión en el país, principalmente en esta provincia. Actualmente este centro de distribución cuenta con el 90% de la mano de obra panameña, principalmente colonense, lo que le ha permitido a la empresa ampliar sus capacidades y desarrollar sus talentos en conocimientos relacionados a tecnología. El centro de distribución de Huawei en Zona Libre de Colón inició operaciones en octubre de 2015 y desde allí se distribuyen productos terminados a toda América Latina, con excepción de Brasil y México.

Con estas acciones, Huawei continúa con sus esfuerzos de poder brindar grandes aportes que permitan el crecimiento económico y social de Panamá, sin dejar atrás su visión de posicionarse como una empresa global e icónica de tecnología a nivel mundial.

Con una velada y con el objetivo de estrechar vínculos con periodistas y medios de comunicación del país, el gigante asiático, hizo un resumen de su desempeño durante el 2017.

comments powered by Disqus