Tecnología 20/09/2017 - 7:13 a.m. miércoles 20 de septiembre de 2017

Google apoya tras sismo en México con la activación de localizador 

La herramienta permite realizar la búsqueda de personas u ofrecer información

Google apoya tras sismo en México con la activación de localizador 

Anterior Siguiente

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Este martes, el titán Google realizó la activación del 'Localizador de personas', tras el trágico sismo suscitado en el centro de México, para servir de apoyo en la labor de búsqueda de desaparecidos.

Con esta herramienta, habilitada en más de 20 idiomas, es posible realizar la búsqueda de cualquier persona o familiar, utilizando su nombre o aportando otros datos.

Igualmente es posible proveer información sobre las personas, como su nombre y apellido, completando la data para facilitar el rencuentro de familiares ante el terrible suceso.

Actualmente, la herramienta dispone de 20,100 registros.

Momentos de horror vivieron los mexicanos, con el terremoto de 7,1 cobrando la vida de más de un centenar de personas y una treintena de estructuras colapsadas.

El movimiento sísmico ocurrió 13.14 hora local (18.14 GMT), poco después de que se efectuara un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de hace exactamente 32 años (19 de septiembre 1985), de magnitud 8,1 y que dejó miles de muertos en la capital. 

El pasado 7 de septiembre, ocurrió otro sismo  de 8,2 grados, el más poderoso desde 1932 en el país, que causó 98 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

comments powered by Disqus